Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

2.4.15

Cuatro candidaturas decididas para las elecciones municipales del 24 de mayo



Con la publicación en el BOE del día 30 de la convocatoria de elecciones municipales (y autonómicas en varias comunidades), se inició el día 31 el proceso electoral. La presentación de candidaturas se podrá realizar del 15 al 20 de abril y la campaña electoral discurrirá del 8 al 22 de mayo. Desde el día 31 ya no se puede hacer actos de inauguración u otros de claro carácter propagandístico por pàrte las administraciones, incluidos los ayuntamientos.

En Castril ya están confirmadas cuatro candidaturas: PP, PSOE, Nuevo Castril y GIC. Sus cabezas de candidatura serían los mismos que las ocuparon en las anteriores elecciones y que ahora vienen ejerciendo como portavoces de sus grupos. Queda la duda de si la dirección del PSOE aceptará a José Juan López de candidato a la alcaldía, toda vez que está imputado de varios delitos y, si finalmente es condenado, podría ser inhabilitado para el ejercicio de función pública. También, aunque no está sujeto a la aprobación de órganos superiores de su partido, se encuentra imputado Miguel Pérez; pero en su caso solo a él y su grupo de Castril corresponde la decisión de presentarse y ya está tomada. Los demás repetirán con Javer Denigra (PP) e Isabel Iruela (GIC).

Izquierda Unida no parece que pueda presentar candidatura, pues gran parte de sus miembros abandonaron dicha formación y la actual concejal, Alicia López, tanto por cuestiones laborales (se encuentra en Madrid) como familiares, nos ha confirmado que no puede asumir la responsabilidad de participar en ninguna candidatura en Castril. En cuanto a Podemos, ya anunciaron en su Asamblea Ciudadana estatal que no se presentarían en estas elecciones municipales, aunque impulsarían y apoyarían candidaturas surgidas desde los movimientos ciudadanos que pretendieran la transparencia y desprofesionalización en la gestión, fomentara la regeneración y la participación, dando fin a las corruptelas y prácticas clientelares, Es decir, que los ayuntamientos estén realmente al servicio de la ciudadanía y no de intereses espurios. En Castril no parecen darse esas condiciones, por lo que la decisión que tomen los inscritos en dicha formación se tomará a título individual.

Ha habido dos intentos más de formar candidaturas, pero parece que a día de hoy están más decididos a abandonar dicha idea. No diremos los nombres de sus promotores, pues si no se culmina su proyecto, tal vez prefieran que no se haga público.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que pasen los politicos por la caseta del poli deportivo de los chavos que llevamos cinco o seis meses que sale la mierda por el water y no se puede usar, asi se pueden hacer la foto electoral junto al water.

Anónimo dijo...

Decirselo al Bisbal que lo arregle jijijij VAMOS CASTRILLLLLL

Anónimo dijo...

lo sentimos pero no hemos tenido constancia de dicha averia en la caseta de almontaras.intentaremos solucionarlo a la mayor brevedad posible.nuestros empleados de mantenimiento solucionaran el problema lo antes posible.
un saludo.