Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

9.3.15

Previsiones de que colegio de abajo se abra tras las vacaciones de semana santa




Parece ser que se está planteando la posibilidad de abrir las nuevas instalaciones escolares, el colegio de abajo, tras las vacaciones de semana santa. Pudiera ser una buena ocasión, pues las obras están terminadas desde hace tiempo.

Pero una duda nos asalta. Si esa es la fecha prevista por la delegación de Educación, teniendo en cuenta lo aficionados que son los responsables políticos de la Junta (y del Gobierno) de hacer inauguraciones oficiales y salir en la foto cuando se aproximan elecciones, la fecha tope para proceder al espectáculo de la inauguración es  el 30 de marzo, pues el 31 se convocan las municipales y ya no podrá haber ninguna ceremonia en la que participen representantes de las instituciones del Estado. Así que, o lo hacen antes de esa fecha, o se acabó la parafernalia con la que rodean este tipo de inauguraciones y que tanto gustan a los políticos de turno.

Entre los doloridos, sin duda, el portavoz municipal del PSOE, el mismo que anunció la construcción del colegio para ese mismo año en una ignominiosa ceremonia hace más de cuatro años.  Si no se remedia inaugurando antes del 30, habrá perdido la ocasión de arropar a la delegada de la Junta en los actos oficiales.

Respecto a las instalaciones, sorprende que en el nuevo colegio no se encuentren en  condiciones de estar operativo el servicio de comedor y cocina. Esto puede arreglarse con el desplazamiento del alumnado (y personal docente) al actual comedor de arriba. Pero lo que nos tememos es que puedan estar planteando para el futuro la privatización de ese servicio, lo que sería una mala noticia para los actuales trabajadores/as y que tampoco beneficiaría la calidad de las comidas que los escolares reciben hoy día. No obstante, a día de hoy, no haya nada ese respecto.  


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun el periodico IDEAL LA FUNDACION SARAMAGO tiene que devolver por ¡¡¡ahora¡¡ 200.000 euros del ultimo curso de vidrio .sr socialistas de Catril donde habeis gastado ese dinero .ladrones corruptos os llevais hasta el dinero de los parados

Anónimo dijo...

Ante esta noticia de tanto calado en la vida politica de Castril nadie levanta la voz ni publica nada en este blogg ¿Hay miedo? ¿se quiere tapar algo? al menos me parece imcomprensible,seguiremos esperando para ver como se desrollan los acontecimientos ,pero esto va oliendo mal