Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

19.3.15

La campaña electoral para las elecciones andaluzas del domingo 22 tiene una escasa incidencia directa en el municipio

.
                                                                                 
Pancarta colocada por Podemos en Huéscar

La campaña electoral apenas está teniendo visibilidad en Castril más allá de los medios de comunicación, fundamentalmente las televisiones y radios. Desde internet, sobre todo en las redes sociales, también se ha seguido información sobre la campaña electoral. Pero dado el mayoritario dominio televisivo, donde solo han aparecido con profusión tres partidos (PP, PSOE, IU), parece claro que en Castril será hacia ellos  (más bien los dos primeros) donde irán la mayoría de los votos. Pero a tenor de la escasa motivación, cuestión bastante perceptible,  lo previsible es una baja participación.

Es cierto que algún cartel y pancarta se ha visto, lo mismo que algunos actos públicos. El PSOE lo organizó el martes interviniendo en él la delegada de Educación. No sabemos la asistencia ni los asuntos tratados, pero la credibilidad de la delegada de Educación en Castril es nula, pues todavía resuenan los ecos de su última visita en 2011 prometiendo la construcción del colegio para ese año (después de llevar otros tantos años diciendo que se construiría). Estamos en 2015 y aunque el colegio ya está terminado, aun no se ha inaugurado.

Podemos no ha organizado ningún acto en Castril. Han pegado carteles y apoyado el principal acto en la localidad cabecera de comarca (Huéscar). En él intervino un miembro de la candidatura de Granada (Javier Valdés) y posteriormente se abrió un diálogo entre los asistentes. Hablaron de los problemas de la comunidad y de la comarca, así como de las propuestas de Podemos. Además de la necesidad de poner fin al dominio de la casta y acabar con la corrupción, se plantearon medidas para mejorar las condiciones materiales de vida de la población y aquellas que se tomarían para impulsar el desarrollo sostenible a partir de los recursos endógenos.

El resto de partidos, exceptuando una pancarta colocada por el PP, hasta ahora, no han realizado ningún tipo de acto ni colocado propaganda en Castril.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que por principios votamos a la izquierda,tenemos bien claro a quien tenemos que votar sin necesidad de grandes mitines con gastos innecesarios para como esta hoy la economia.Votamos IU porque representa los valores de la izquierda,porque IU siempre ha estado con los trabajadores, porque IU se define nitidamente de izquierdas y republicana .sin ambiguedades no como otros que dicen que son de izquierdas y despues hacen lo contrario PSOE.Otros para alcanzar el mayor numero de votos dicen no ser ni de drechas ni de izquierdas (PODEMOS),cada dia se asemejan mas al FELIPE GONZALES del cambio cuando aquello de OTAN no, pero si.¿Que ha quedado de lo prometido por Pablo Iglesias en las EUROPEAS ? nada de nada. El miercoles ANGUITA desde MALAGA les mando un mensaje de union de fuerzas para hacer un frente comun a lo cual contestaron rapidamente que no (algun dia tendran que darle explicaciones a los ciudadanos de izquierdas el porque hemos desaprovechado el momento historico para transformar la sociedad.Hay que votar a IU porque IU ES LA IZQUIERDA TRANFORMADORA y a la par es la izquierda que no olvida de donde venimos y tiene muy claro hacia donde se va.Porque IU representa y no olvida a aquellos que fueron represaliados hasta la muerte y el genocidio por el franquismo . aquellos que morian fusilados en las tapias de los cementerios y en las cunetas con el puño en alto sin renunciar a sus principios sin ambiguedades ,con firmeza y con los valores de los hombres y mujeres de izquierdas que dieron sus vidas para cambiar una sociedad injusta ,ante aquellos que dieron un golpe de estado contra el poder constituido legalmente Es por ello que hay que darle el voto a IU Y nuestro apoyo porque desde las instituciones se pondra marcha EL PROYECTO DE MEMORIA HISTORICA DEMOCRATICA y asi rendirles el mas y mejor homenaje a los que dieron su vida por los valores de la izquierda republicana .Hay que sacarlos de las fosas de las cunetas y darles un entierro digno Solo asi CERRAREMOS LA TRANSICION lo demas son cantos al sol

Anónimo dijo...

viendo la fotografia y su slogan .me preocupa muy mucho la manipulacion hacia los niños ,este mensaje me recuerda los medios que usan sectas como TESTIGOS DE JEHOVA,MORMOMES,LAPROPIA IGLESIA CATOLICA CON EL BAUTISMO. LOS NIÑOS EN LOS CAMPAMENTOS FALANGISTAS ¡¡MIEDO MUCHO MIEDO ME DA DE ESTOS MENSAJES¡¡LOS NIÑOS HAY QUE DEJARLOS QUE VIVAN SU NIÑEZ Y SU JUVENTUD Y NO USARLOS PARA BENEFICIO DE NINGUNA CAUSA HAY QUE EDUCARLOS DESDE LA DIVERSISDAD Y LA LIBERTAD QUE YA TENDRAN ELLOS CAPACIDAD DE DECIDIR.SOLO DESDE EL PENSAMIENTO UNICO SE LANZAN ESTOS ESLOGAN.¡¡SERIA UNA CARGA INMENSA PARA LAS CONCIENSAS QUE MANDAN ESTOS SLOGAN QUE MAÑANA NOS DIESEMOS CUENTA QUE HABRIAMOS LANZADO UN MENSAJE ERRONEO A NUESTROS HIJO.DEBO DECLARAR QUE NO SOY CATOLICO PRACTICAMENTE , PERO A LA VEZ DEBO DECIR QUE LEYENDO LA BIBLIA EN UNOS DE SUS PASAJES DECIA JESUS "AY DE AQUELLOS QUE ENGAÑASEN A ALGUNOS DE MIS PEQUEÑUELOS , MAS LE VALE QUE SE ATEN UNA CUERDA DE MOLINO AL CUELLO Y SE LANCEN A LA MAR"POR LO TANTO CRIAMOSLOS EN LA LIBERTAD Y EL REPETO HACIA LOS DEMAS ¡¡QUE YA TENDRAN ELLOS CAPACIDAD DE DECIDIR ¡¡