Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

3.9.14

Un avión del Plan INFOCA realiza misiones de vigilancia preventiva en las sierras de Castril, Huéscar y Baza.




Las altas temperaturas de este verano, que parecen no tener fin, y la sequedad del ambiente, han provocado que el INFOCA extreme las medidas de seguridad ante el riesgo de incendios forestales. Para ello cuenta con un avión de vigilancia y coordinación, que realiza misiones de vigilancia preventiva, observación y toma de imágenes en diferentes zonas de Andalucía. Estos días ha sobrevolado las sierras de Castril, Huéscar y Baza.

El servicio de vigilancia aérea permite tener un campo de visión instantáneo y amplio, así como discriminar entre falsas y verdaderas alarmas de incendios. En este caso el avión se convierte en una fuente de información precisa de cuanto sucede en los primeros momentos del fuego. Para ello, la aeronave está en constante comunicación con los respectivos centros operativos de las provincias que sobrevuela, así como con los centros de defensa forestal. Desde tierra también se puede desviar a la avioneta hasta un incendio detectado por la red de vigilancia o a través del teléfono de emergencia 112.

El dispositivo INFOCA cuenta con tres aviones de estas características situados en los aeropuertos de Sevilla (2) y Granada (1) que, además de las labores de vigilancia, ejecutan trabajos de coordinación en aquellos incendios forestales de importancia, donde intervienen simultáneamente cuatro o más aeronaves. La flota de aeronaves la forman 38 unidades (12 aviones y 26 helicópteros).


No hay comentarios: