Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

23.6.14

Protestan las familias por la subida de precios de la piscina municipal.



Con sorpresa e indignación han recibido las familias de Castril la subida de precio de la piscina municipal. La entrada mensual se ha situado en 25 euros los niños/as y 35 los adultos/as, unas subidas del 12,5 y 11,7 % respectivamente. Además, se suprime el bono familiar. Recordemos que el bono familiar costaba 50 euros mensuales y era válido para 4 miembros de la familia.

Por todo ello, un grupo de madres decidieron llevar sus quejas ante el ayuntamiento. Finalmente pudieron localizar al alcalde y exponerle su malestar. El alcalde les prometió modificar los precios antes del inicio de la temporada. Pero esto no va a resultar tan fácil, pues tendrían que aprobarla en Pleno (es el órgano que aprobó las nuevas tasas) y su convocatoria y la entrada en vigor de los acuerdos tienen que cumplir unos plazos. No obstante, entre tanto y si no hay impedimento legal, se podrían provisionalmente reestablecer los precios y bonos de la temporada pasada.

Por otra parte, lo que mucha gente se pregunta ahora es qué nuevas sorpresas podrá deparar la modificación de las ordenanzas. Esta modificación, realizada durante el invierno, ha pasado desapercibida y se ignora el alcance de ellas. Dado que no se encuentran en la web del ayuntamiento, cualquier persona interesada tendrá que trasladarse a las dependencias municipales, en horario de mañana, y pedirlas para su lectura.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

La subida de precios es ocasional y de urgencia, solo es para cubrir la paga extra de los tres mosqueteros cuando llegue el invierno les prometo que bajaremos otra vez los precios.

Anónimo dijo...

que poca verguenza, este alcalde tiene menos luces que un carrillo de mano.

Anónimo dijo...

La piscina publica cumple una funcion social hacia los mas desfavorecidos , porque no se les cobra a aquellos que tienen piscina particular un canon especial en el recibo del aguadel mes en que se llenan y eso revierte en no subir el precio a los usuarios de la piscina. Cuando vamos a ser solidarios de verdad y no de boquilla en los bares

Anónimo dijo...

tampoco es para tanto,no os quejeis que hay que recaudar dinero para pagar tanto sueldo

Anónimo dijo...

LOS TRES MOSQUETEROS hacen como dice el refran " La caridad bien entendida empieza por uno mismo" o sea primero nuestro sueldo y el que venga por detras , que arreee

Anónimo dijo...

La decisión de aumentar los precios del acceso a la piscina, es escandalosa e inmoral, propia de pequeños caciques locales que toman decisiones sin valorar el daño que hacen a quienes tienen que padecerlas.
El administrador hace una valoración porcentual del aumento aplicado en un 12,5% para la tarifa infantil y un 11,7% para los adultos. Este aumento por sí mismo es escandaloso, pero si hacemos una valoración del aumento real que supone para una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos, pasa de 50€ a 120€ Porcentualmente 140%.
Estos aumentos se producen en una realidad económica precaria de las familias y en un aumento de la exclusión social de los más desfavorecidos.
Muchos padres y niños no podran ir a la piscina, la alternativa no es mala, podemos ir al pantano pero al menos que acondicionen unos metros con arena simulando un trozo de playa para protección de los menores.
Varón Rojo

Anónimo dijo...

De nuevo un paso atras desde el ayuntamiento, esta vez en el precio de las entradas a la piscina,esto demuestra la poca capacidad de gestionar y lo alejados que viven de la realidad .gobiernan de espaldas a la realidad en que vivimos ,por lo tanto anda un paso y tienen que desandar dos. Si nos lo propusieramos los vecinos con firmeza, protestando sobre los salarios de los TRES MOSQUETEROS .tambien conseguiriamos que tuviesen un salario de media jornada como mal peor

Anónimo dijo...

Este alcalde gestiona en el bar del cantón, como diría el señor Correa "chupando cubalibres"