Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

5.6.14

Castril ha sido propuesto para su estudio como pueblo gastrosaludable.



El Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la Universidad de Granada (SEGE), conjuntamente con otras instituciones, como el Colegio de Farmacéuticos, iniciará un programa para descubrir los pueblos gastrosaludables de la provincia. Entre los elegidos para el estudio figura Castril.

Se han elegido pueblos no demasiado grandes, de interés turístico, próximos a parques naturales… Y los preseleccionados para participar en esta primera fase han sido Arenas del Rey, Castril, Freila, La Peza, Lobras, Lújar, Píñar, Pinos del Valle, Villanueva de Mesía, Víznar y Valle del Zalabí.

En un primer momento se pasarán una serie de encuestas para conocer el municipio y para fomentar la cultura saludable. El cuestionario, de unas cien preguntas a vecinos del pueblo, se analizará posteriormente al detalle. Se preguntarán cuestiones relacionadas con el consumo de la dieta mediterránea, productos que se siembran y recogen, viñas y hábitos del vino…, analizándose las virtudes y las posibles carencias. Si se cumplen los requisitos, se otorgará el marchamo, un sello de calidad que lo reconoce como municipio gastrosaludable. A partir de ese momento, se trataría de promocionar el municipio y la zona, de manera que pueda fomentarse el turismo y el desarrollo rural. En definitiva, se trata de que agroecología, medio ambiente, salud, gastronomía y nutrición, todo con un sello de calidad, permita el desarrollo económico de los pueblos finalmente seleccionados. Castril puede ser uno de ellos.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una buena forma de promoción, haber si poco a poco nos olvidamos de política y de peleas y nos centramos en lo nuestro y en el bien del pueblo.

Anónimo dijo...

Nos roban lo nuestro y quieres que nos olvidemos?? pa mear y no echar gota, amen

Anónimo dijo...

En respuesta al anónimo de el6 de junio a las 22:27h. Le doy toda la razón y estoy completamente de acuerdo. Nos roban lo nuestro y ahora piden que nos olvidemos y vayamos de buen rollito. Primero que devuelvan lo que han quitado, por el mal proceder de los que nos gobernaban, y luego ya hablaremos de lo que hacemos para que funcione mejor el pueblo.

Anónimo dijo...

En relación a los comentarios expuestos debo decir que tanto el primero como el segundo llevan parte de razon,son las fuerzas vivas de los politicos los que deben de luchar por traer trabajo y bienestar al pueblo,pero nunca sin olvidar lo ocurrido anteriormente para de esa forma no recaer en errores pasados, este comentario viene a colación con lo sucedido con el curso del vidrio no se puede ser mas incompetente como gestor de un pueblo como para recibir unos miles de euros ,no hacer el curso y si despues se descubre un presunto fraude defenderse diciendo que el dinero se ha devuelto a la Junta ,si no se a devuelto se es un presunto ladron y se se ha devuelto se es un incompetente y mal gestor por lo tanto no tiene justificación ninguna ambas formas de proceder

Unknown dijo...

Yo no defiendo a los que roban o han robado, eso ya se vera y que cada cual cargue con sus culpas lo único que pido es un poco de sentido común y Unión Castril se merece otra cosa. Yo tengo pensao volver en unos años y quisiera encontrar otro ambiente. Y menos Anónimos coño dar la cara.

Anónimo dijo...

que facil es hablar desde fuera, que dificil es dar la cara a los que no pensamos igual que el dictador. Sentido común y unión.

La casta entiende por sentido común: unión del PPSOE por 6000 euros/mes para tapar las fechorías del dictador.

Unknown dijo...

Da tu nombre expone tus ideas

Anónimo dijo...

Castril pueblo gastrosaludable? Esto será una broma, la marca de Castril mientras la Diputación no la modifique es CASTRIL PUEBLO CON RIESGO CANCERÍGENO
¡¡Que nos cambien la tubería de amianto y se dejen de patochadas que sólo quedan bien en el papel.

Anónimo dijo...

si sobre todo por el agua potable