Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

16.6.14

El ayuntamiento tiene que aprovechar todas las posibilidades del programa “emple@ joven” de la Junta.



Entre las cinco iniciativas de programa de emple@ joven dela Junta de Andalucía, hay una de especial interés para los ayuntamientos: es la denominada “Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven”. Con ella se trata de generar empleo entre jóvenes (de 18 a 29 años) a través de proyectos que el ayuntamiento presente. Los contratos de trabajo pueden tener una duración de hasta 6 meses. Muy importante: estos proyectos de contenido social y medioambiental (a continuación se desgranan las diferentes líneas de actuación) tienen que presentarse antes de dos meses a partir de la publicación en BOJA del decreto. Y ello sucedió el 7 de mayo. No sabemos si estarán trabajando en ello, pero es una oportunidad que Castril no puede dejar escapar. La iniciativa consiste en lo siguiente:


Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo joven

La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en Andalucía por parte de los ayuntamientos, fomentando la contratación de jóvenes para iniciativas de cooperación social y comunitaria que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, de entre 18 y 29 años, empadronadas en Andalucía e inscritos en el Programa Emple@joven. Podrán ser contratadas por los ayuntamientos con cargo a esta iniciativa para realizar proyectos de cooperación social y comunitaria.

Los ayuntamientos deberán cursar su solicitud para participar en la Iniciativa a través de la Ventanilla Electrónica de Administración en el plazo de dos meses desde la publicación del Decreto. Una vez concedida la ayuda, deberán presentar oferta de empleo al SAE, como mínimo, quince días antes de formalizar las contrataciones. Los contratos serán de duración determinada y por un periodo máximo de 6 meses con la posibilidad de optar entre la jornada completa o la parcial, con la consiguiente adecuación de los importes económicos ligados a la ayuda.

A los efectos de este Decreto-Ley, se entienden por proyectos de cooperación social y comunitaria los siguientes:
  • cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio
  • servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad
  • protección del medio ambiente
  • revalorización de espacios públicos urbanos
  • gestión de residuos y aguas
  • desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales
  • ahorro y control de energía
  • promoción del turismo y del deporte
  • promoción y desarrollo del comercio y productos locales
  • promoción y desarrollo cultural
Los trabajos, no podrán en ningún caso corresponder con actuaciones regularmente realizadas por el personal de estructura de la entidades solicitantes.

La cuantía de las ayudas por grupo de cotización y contrato para jornada a tiempo completo irá desde los 1.700 euros establecidos para el grupo 1, a los 1.300 para los grupos 4 a 10. La fecha límite para formalizar los contratos es el 31 de octubre de 2014. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 173.947.500 euros.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se sabe el presupuesto que hay para Castril o depende de algún concurso de solicitantes?

Anónimo dijo...

Nuestro gozo en un pozo. Si continua "gobernando" el PP en Castril antes de que finalice el plazo, nuestros jóvenes desempleados no podrán aprovechar este programa según esta noticia.

http://www.andalucesdiario.es/politica/los-ayuntamientos-del-pp-no-haran-contratos-con-los-planes-anunciados-por-la-junta/

Anónimo dijo...

Nuestro gozo en un pozo, si no hay cambio de alcalde pronto o entra en razón, nuestros jovenes no podrán beneficiarse de este programa por la falta de seriedad e ineptitud de nuestros gobernantes que se empeñan en hacer minipeleas entre ellos jodiendo al prójimo.

http://www.eldiario.es/andalucia/PP-A-anuncia-ayuntamientos-ejecutaran-contratos_0_271573200.html

Publiquenlo por favor, esto es un atraco!!