Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

30.4.14

Sin noticias de la sustitución de la tubería del agua potable.



Han pasado 6 meses de la entrevista -que reproducimos a continuación- al alcalde de Castril, Javier Dengra. En ella nos anunciaba que se había aprobado el proyecto de sustitución de parte de la tubería de agua potable, que la financiación se había realizado con fondos de los planes provinciales de 2013-14 que elabora la Diputación granadina y que se habían iniciado las expropiaciones de los terrenos afectados por parte de la CHG.

En concreto, sobre este punto, nos comentaba el alcalde (publicado el 10 de octubre de 2013):

"-El proyecto de cambio de la tubería ya está redactado, se van a cambiar unos 600  metros de la tubería de fibrocemento que viene del arroyo Juan Ruiz. Se va a cambiar  por una de fundición, bastante buena u duración ilimitada. Ahora mismo estamos en  trámites, porque la tubería pasa por fincas de particulares, de Confederación y de  Medio Ambiente, con lo que hay que pedir los permisos a diferentes organismo para  poder iniciar las obras.

-¿Pero hay algún organismo que se haya comprometido a la financiación de las obras?

-Sí, claro, la Diputación…

-Que fue lo que se aprobó en la última sesión plenaria.

-En efecto, la Diputación se encarga con las partidas de los planes provinciales del 12- 13, que se invertirán en el cambio de tubería. El proyecto lo ha redactado la propia  Diputación y se encargará de ejecutar la obra. Se cambiará esa zona de mayor presión y  de constantes averías."

Sin embargo, 6 meses después, no hay noticias de la ejecución de dicho proyecto. Y sería una mala noticia que se presentara el verano y volvieran las roturas de tubería. Además, seguimos expuestos a los riesgos del fibrocemento, material que contiene amianto (sustancia cancerígena). La desidia de los entonces consecutivos gobiernos municipales del PSOE fue espeluznante, sometiendo al pueblo de Castril a unos riesgos intolerables. En esta legislatura se han intentado diversas alternativas, pero, hasta ahora, ninguna ha fructificado. Es el momento de acelerar ésta, que, aunque sea parcial (de un solo tramo), la población la recibiría con alivio. Sería una señal de que el tema se toma en serio. 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Están esperando a que las personas enfermen y contraigan cáncer, debido al fibrocemento. Siempre hay dinero para todo menos para lo que puede ser un beneficio para las personas.

Anónimo dijo...

Pues fíjate, el anónimo 10:52 tiene mas razón que un Santo. Resulta que no teníamos bastante con toros en Castril, ahora también tenemos en Fatima con todos los respetos esto ya es un disparate, las calles de la farmacia son mas importantes también que la salud de las personas.

Anónimo dijo...

Los grandes discriminados somos los de las Almontaras, Cebas, los Cortijillos, Fuente vera y Tubos, ahí nuestras señorías no nos hacen toros, pero si nos hacen beber agua contaminada. Hay que tenerlo en cuenta a la hora del voto.

Anónimo dijo...

no quereis tanto al PPSOE en castril city? Pues ahora teneis dos tazas...

Anónimo dijo...

Yo no leo ningún comentario donde ponga que queremos al PSOE. Nosotros lo que queremos es beber agua saludable, no contaminada.Todos estamos en peligro y riesgo de contaminación. No se trata de elegir políticos se trata de elegir salud.

Anónimo dijo...

¡¡LO QUE PASA EN CASTRI¡¡ Buen titulo para una novela negra .En CASTRIL que cada uno de los dedicados a la politica tira para si mismo.Cuando los acuerdos se rompen al antojo se asoma la traicion.En un traidor/a salen a relucir los caprichos personales.muy por encima de la opinión que tengan los demas de lo que se va a realizar.Se hace lo que se quiere y la unica conviccion que cuenta es la propia.Al que traiciona no le importalo que pase con los que ha traicionado.En su vida lo que cuenta es alcanzar y perseverar las condiciones que ha establecido.Su honorabilidad no le importa porque ni la conoce.Tienen explicaciones astutas y salidas para nunca quedar atrapados en la etiqueta de traidor/a, ademas si alguien los acusa de eso primero defenderan que todo eso es mentira y que no saben ni lo que estan diciendo.Es decir se defenderan como gato panza arriba.Saltan de un partido a otro,de una moral a otra,de una camiseta a otra camiseta y no les impota nada mas que su codicia,su ambicion y la proteccion de sus intereses.La lealtad la pisotean con singular vulgaridad y cinismo.Aquellos que traicionan sus principios,sus valores y costumbres son capaces de las peores bajezas por ganarse privilegios economicos politicos y sociales .Al fin y al caboen el rio revueltotodos se confunden.corruptos traidores ,mezquinos y cobardes caminan juntos y se aplauden con particular hipocresia.Los traidores no solo se merecenla expulsion y el destierro sino tambien la deshonra y la burla de la sociedad