Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

20.4.14

Es necesario que se agilice el traslado a las nuevas instalaciones escolares.



El estado obsoleto del colegio donde actualmente se agrupa todo el alumnado es más que evidente. Hace unas semanas que apareció un agujero en el tejado que, aunque se arregló pronto, sembró la alarma entre padres y madres. Y ese agujero es sólo un síntoma del deterioro del inmueble. Además, los accesos también se encuentran deteriorados como consecuencia de los corrimientos de tierra habidos por las lluvias. En esas condiciones, habría que agilizar los trámites para que las nuevas instalaciones se entregasen conforme al proyecto inicial y con acuerdo de todas las partes. Para ello es imprescindible que la delegación de Educación y el equipo de gobierno municipal establezcan con la empresa la negociación oportuna.

Además, con el traslado no sólo se evitaría la actual situación de riesgo y la masificación del colegio de arriba, sino que ese espacio se liberaría para otros proyectos.

Hace un año, poco antes de dejar la alcaldía Miguel Pérez (Nuevo Castril), éste ordenó la supresión del parque infantil. Dijeron que buscarían una ubicación más adecuada que la que en aquellos momentos se tenía. Desde entonces, para indignación de padres y madres, no se ha hecho nada. Pues bien, una parte del patio del actual colegio podría ser una de las posibles ubicaciones para un parque infantil moderno y seguro. Sin duda puede haber otras. Pero si nadie propone alguna más adecuada, entonces habrá que considerar seriamente esa posibilidad. El ayuntamiento y los padres y madres tendrían que estudiarlo para que pudiera ejecutarse de forma inmediata tras la marcha de los escolares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que esta situación es ya insostenible. El actual centro es PELIGROSO, incumple todas las normativas de seguridad. A eso añadimos el hacinamiento que se produce al alojar 4 nuevos grupos en el mismo espacio que, de manera provisional, se puede entender, pero esta prolongación temporal no es de recibo.
El ayuntamiento y el centro deben presionar en las instancias que correspondan porque tendrán el apoyo de las madres y padres indignados ante una realidad que supera ya la ficción.