Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

24.4.14

El equipo de gobierno denuncia ante la Fiscalía al ex acalde de Nuevo Castril.



Según nuestras noticias, el ex alcalde de Nuevo Castril ha sido denunciado ante la Fiscalía por posibles irregularidades durante su mandato. Al parecer, las irregularidades se cometieron en los arreglos de caminos rurales ejecutados durante su mandato.

Ya informamos en su momento de las acusaciones que desde la mayoría gobernante (PSOE, PP, GIC) fueron formuladas contra el ex alcalde de NC, Miguel Pérez. Fundamentalmente, porque se habían aprobado varios de esos arreglos sin consignación presupuestaria, pero también se acusaba de que los expedientes no habían sido tramitados de cuerdo a la ley.

En el Pleno celebrado a finales de enero a propuesta del PSOE, donde se denunció tal situación, se acordó a petición de la concejala de IU pedir un informe a los servicios jurídico de la Diputación sobre los expedientes de arreglos de caminos. Pues resulta que dicho informe, según hemos sabido, ya estaba entonces en poder del equipo de gobierno desde hacía tiempo. Además se contaba con otro informe pericial que avalaría algunas irregularidades. No entendemos por qué no se proporcionó entonces toda la información, tanto acerca del informe pericial (¿quién lo realizó, cuándo, quién contrató, qué dice dicho informe?) como el de los servicios jurídicos de la Diputación, máxime cuando fueron requeridos por la concejala de IU para poder posicionarse respecto a una posible denuncia de confirmarse esas supuestas irregularidades.

En cualquier caso, parece que el equipo de gobierno ha tramitado ante la Fiscalía la denuncia, aunque, por ahora, desconocemos si ha sido admitida. Pero es obligación del equipo de gobierno poner a disposición de los demás grupos (no sólo PP, GIC y PSOE) toda la información para que puedan actuar en consecuencia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apenas habían transcurrido tres meses de la toma de posesión del actual Alcalde, en un comentario afirme, "Javi es buena persona, pero un mal Alcalde" .
Todas sus actuaciones y posicionamientos han venido a confirmar lo que todos sabíamos porque lo conocemos de toda la vida, le falta personalidad, le falta carácter, le falta liderazgo y le sobra ingenuidad, en definitiva un buen chico que se ha dejado manejar por Andrés e Isabel y el pintor fracasao, todos contra Miguel y Javi se ha convertido en el TONTO ÚTIL para que los que odian a Miguel sean complacidos en su sed de venganza

Anónimo dijo...

que mal les sento a andres e isabel no tener sueldo en el ayuntamiento durante el mandato de miguel,han pasado de ser aliados a ser enemigos de el y todo ello por interes,por una nomina que les fue negada cuando miguel era alcalde porque era inadmisible que todos los concejales cobraran del ayuntamiento.
lo que no entiendo es como javi permite toda esta maquinacion contra miguel

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno no ha denunciado a Miguel.Javi en sus circulos mas intimos dice no estar de acuerdo con esta denuncia lo que ocurre es que le falta personlidad y por lo tanto se deja llevar por Andres Isabel y el Pintor Fracasado,este ultimo no hace nada mas que ensuciar la politica del pueblo por aquello de " Amar revuelta ganancia de pescadores " pero no te vas a librar de tu responsabilidad en la causa en que estas denunciado ,ya que en este pueblo aunque no queramos creerlo existen personas con entereza y dispuestas a que se haga justicia como prueba de ello basta con ver como la PLATAFORMA , para defender el RIO FUE Y ES CAPAZ DE enfrentarse a toda una administracion corrupta y ganar en los tribunales lo que en los despachos se nos negaba .Todo lo que mal empieza mal acaba y tu JJ acabaras donde te mereces por favor vamos a ser honestos y gobernar para los ciudadanos y dejarnos de rencillas personales .La JUSTICIA ES LA QUE DEBE DE PONER A CADA CUAL EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE

Anónimo dijo...

Se queja el desalmado este de jjuan lópez de que Miguel aprovecha cualquier ocasión para hacer campaña. Se queja tal vez porque a él ni siquiera eso le queda. No te quiere nadie...
Está hundido a todos los niveles y si tuviera algo de dignidad desaparecería y se aplicaría una dosis de humildad que buena falta le está haciendo, en lugar de permitirse esa chulería repugnante que tan hartos nos tiene.
Vaya un personaje oscuro, cruel, triste y anodino...

Anónimo dijo...

Si veis delito en lo que hizo Miguel, arreglar unos caminos que son de todos. Lo que hicieron sus antecesores es de Juzgado de Guardia o para poner una cuerda en medio del pueblo.