Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

23.1.14

La fiscalía denuncia al ex alcalde de Castril, José Juan López (PSOE), por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental y prevaricación.




La Fiscalía de Granada ha decidido, tras la investigación judicial correspondiente, interponer denuncia ante el juzgado de Huéscar por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación, contra el ex alcalde de Castril José Juan López (PSOE). Esta denuncia surge como consecuencia de la investigación judicial abierta por la Fiscalía a raíz del informe presentado por la concejala de Izquierda Unida, Alicia López, mientras fue alcaldesa accidental del ayuntamiento tras la renuncia del alcalde Miguel Pérez (Nuevo Castril). Este informe sobre la gestión contable de los últimos años de alcaldía de José Juan López había sido encargado por el alcalde, Miguel Pérez, a una empresa especializada en auditorías. En él se advertía de numerosas irregularidades que podrían ser constitutivas de delito. La entonces alcaldesa accidental, en cuanto tuvo la notificación, cumpliendo con su deber de colaborar con la justicia ante el conocimiento de cualquier actuación que podría ser delictiva, lo puso en conocimiento de la Fiscalía.

Una vez interpuesta la denuncia en el juzgado de Huéscar, tendrá que ser la instancia judicial quien juzgue los hechos y sentencie lo que en derecho corresponda.

Por ahora no tenemos conocimiento de los hechos en detalle, pero suponemos que en los próximos días o semanas se irá sabiendo algo.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que hubiese pasado si Alicia no presenta el informe de revisión contable en la Fiscalia justo el día que entraba el PPSOE a gobernar?

Ufff por los pelos no se vuelve a escapar...

Anónimo dijo...

Alicia así se trabaja,despacio pero sin pausa,sin alardes y sabiendo lo que se hace.Que aprendan los que solo estan en el poder por un sueldo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ coña¡¡¡¡ a aparecido Alicia para desgracia de JJ, él, que tanto la echaba en falta ahora no querrá ni verla

Anónimo dijo...

Acaso, todavía hay alguíen en Castril, que no sepa que este JJ, fue un corrupto durante su mandato. A mí me hace gracia cuando leo que hay que juzgar al Sr. Miguel, porque hizo unos caminos sin presupuesto. Todo en la vida se ha de hacer con un orden, y lo primero es juzgar al JJ, que no tiene comparación con nada. Lo que pasa que este es muy "largo" y espera haber si prescribe o desaparece la gente que sabe bien lo que hizo. Durante su triste mandato, no reparo en ni nadie nada por egoísmo y dinero.

Anónimo dijo...

Alicia, eres la mejor político, de Castril.

Anónimo dijo...

¡Qué lío! ¿ No fue Miguel el denunció a J.J? Los comunístas os lo apuntáis todo. Se ve que Alicia aprovechó uno de los pocos días de su estancia en Castril. Me imagino que si el ayuntamiento no le ha enviado con un propio la notificación del pleno no se dará por enterada. Ahora tiene la ocasión de explicarse y convencer. Ya veremos lo que es capaz de hacer.

Anónimo dijo...

Este maimonero que pòne en evidencia la labor realizada por Alicia o es tonto o no quiere enterarse , lo mas seguro es que no quiera enterarse porque algo le salpique de las irregularidades del Sr.JJ .Como las avestruces escondeis la cara y sacais el culo ,¡¡¡ de pena ¡¡

Anónimo dijo...

El PSOE de Castríl actúa como una secta

Anónimo dijo...

Te ha respondido bien. Espero que hayas podido escucharlo todo.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que pasó en el pleno?