Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

16.9.13

Respuesta de Miguel Ortiz, temporalmente contratado para la gestión del agua, a las acusaciones sobre el mal funcionamiento de la estación depuradora.















Hemos recibido un escrito de la persona contratada por el ayuntamiento para encargarse de los problemas relacionados con la gestión y el ciclo integral del agua. Durante los escasos meses que Miguel Ortiz (la persona contratada) se dedicó a dichas tareas, una de las que trabajó con más empeño fue la puesta en funcionamiento de la depuradora de residuos líquidos urbanos. Un problema particularmente grave, pues los residuos se estaban vertiendo directamente al río. 

Hace varias semanas que se produjeron nuevas averías y, nuevamente, hay problemas de funcionamiento de la estación depuradora (EDAR). Aunque Miguel hace tiempo que dejó de trabajar, sin embargo, ha recibido acusaciones del portavoz del PSOE sobre el mal funcionamiento de esta. A ellas responde Miguel Ortiz:
  

RESPUESTA POR ALUSIONES

José Juan López Rodenas, alias "el alcalde artista”, está acostumbrado a poner el ventilador para expandir su propia mierda y que les salpique a los demás, y nunca mejor dicho con el asunto que nos ocupa.

No es la primera vez que, desde su blog, acusa a Miguel Pérez  y  a mí  del mal funcionamiento y de lo mal que huele la EDAR de Castril, la “depuradora municipal”, para entendernos.

No es nada nuevo que acuse infundadamente y tergiverse la verdad con la intención que he mencionado al principio de este escrito y perdonen este vocabulario, pero ha sido el más suave que he encontrado para calificar a este personaje vividor de profesión a cuenta del dinero público y sin profesión reconocida.

Un histórico de su partido definió, en declaraciones públicas, la situación que nos ocupa refiriéndose a  personajes como éste, que estaban haciendo mucho daño al partido, como “NIÑATOS SIN OFICIO NI BENEFICIO QUE HABÍAN ENTRADO EN LA POLÍTICA PARA VIVIR DEL DINERO PÚBLICO”. ¡Así nos ha ido en Castril! Por desgracia, como es sabido por todo el mundo, en su etapa del alcalde lo primero que hizo fue ponerse un sueldo de ministro y dedicarse a viajar por todo el mundo, y un taxi en la puerta para su uso personal, amén de otras prebendas.

Volviendo al tema, como siempre, acusa a los demás de su propia incompetencia, ya que la verdad es que todo el tiempo en él que estuvo de alcalde, nunca funcionó  la depuradora, ni bien ni mal,  simplemente no funcionó.

Todos los que es su día se pasearon por la pasarela pudieron comprobar con la vista y el olfato, cómo el agua de los desagües vertía sin depurar directamente al río en la misma entrada  de la pasarela.

Después de que se gastaran cuarenta millones de las antiguas pesetas en hacer la estación de bombeo de la cuesta María Alonso, y otros cincuenta millones en poner en marcha la depuradora de Castril, al poco de entrar JJ  en su etapa de alcalde el agua se seguía vertiendo al río y a la acequia del malecón.

A los tres días de tomar posesión la nueva corporación municipal con Miguel Pérez, “casualmente” vino una inspección y se pudo comprobar que el colector que debía llevar el agua a la estación de bombeo, el que está situado por el paseo del  túnel, estaba cegado íntegramente con cieno y piedras. Posteriormente, durante casi  un año, los arreglos fueron constantes hasta poder conseguir poner el marcha el sistema de depuración.

En una de las fotografías  podemos ver uno de los bio-discos al que se le rompió el eje de acero de más de 10 centímetros de espesor porque, según nos dijeron después los técnicos, jamás se había engrasado.

En otra  fotografía, se puede apreciar que hubo que limpiar el depósito  de almacenamiento de sólidos con equipos especiales y con grave riesgo de los operarios, porque al no haber funcionado bien nunca, el motor estaba roto y la mierda se había solidificado.

Salieron más de 50 m3 de lodos, como se puede apreciar en la foto.

En las estaciones de bombeo de la cuesta María Alonso y la del Molino, estaban las bombas igualmente rotas y enterrados en lodos y piedras, que igualmente hubo que arreglar y cambiar. Y así un largo etc. de despropósitos que hubo que ir subsanando hasta conseguir poner la EDAR en marcha, con la voluntad decidida del nuevo equipo de gobierno y el apoyo técnico y económico  de la Diputación de Granada.

Dicho todo esto, si José Juan López Ródenas, alias "el alcalde artista”, tuviera  una pizca de vergüenza y dignidad, valores  que ha demostrado no tener, lo mejor que podría hacer por el bien de Castril, sería dejar vivir en paz a los castrileños y buscarse una profesión y no pensar más en vivir del dinero público.

Miguel Ortiz.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE TENER LA CARA DURA, con los sueldos que cobraran nuestros políticos de adorno en los próximos dos años, es decir unos 200.000´00 euros, más la seguridad social e IRPF que ascenderá a 96.000´00 euros, ambos sumados serán 296.000´00 euros, y algunos gastos, comidas, viajes, gasóleos, en fin marañas contables que al final podría subir sobre 400.000´00 euros, si no ando muy equivocado, "ya se verá". Todo ello a cambio de no hacer nada, ya que el trabajo lo realizan nuestros funcionarios, como ejemplares y honestos que son.
MIENTRAS NOSOTROS BEBEMOS AGUA CONTAMINADA, y no es broma, con esa suma de dinero tan abultada bien se podía reparar la tan famosa tubería que está fabricada con (amianto cancerígeno), y, así todos estaríamos más sanos ¿digo yo? aunque ellos no piensan lo mismo que pensamos los Castrileños, pero no deja de ser una paradoja el derroche de dinero en sueldos, que ya nos gustaría al 99% de castrileños tener 1/3 parte del sueldo de nuestros ediles.
ESTA INFORMACION ECONOMICA DE LOS EDILES ESTA BIEN CONTRASTADA Y SON DATOS FIABLES DE INFORMACION CONFIDENCIAL, LOS NUMEROS SON REALES AL 99 %, PODRAN CONTRASTARLOS CUANDO PASEN DOS AÑOS.
LA VIEJA VERDE, de la vieja verde hoy ni hablamos, no merece la pena, que bien se podría decir que, mas que odiar a su primo Miguel, está enamorado de él.

* ALA CASTRIL, PERO QUEREMOS BEBER AGUA SANA, QUITAROS LOS SUELDOSSSSSSSSS*


PDO. EL INDIGNADO

Anónimo dijo...

Miguel no entres en el juego de este enérgumemo ,solo habla medias verdades porque él mismo es una media verdad

Anónimo dijo...

No te preocupes Miguel,por las críticas de este personaje, ya nadie se lo toma en serio. Dice tantas mentiras para hacer daño a todo el que pilla por delante, que no vale la pena hacerle ni caso.

Anónimo dijo...

Ahora como siempre lo mas importante es el rio gracias MIGUE por defenderlo como tu lo haces

Anónimo dijo...

Una rata de cloaca es excalde el muy sirvenzuenza se autonombra ahora defensor del rio No conozco ser alguno con tan poca verguenza y tanta caradura