Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

13.9.12

En la declaración ante el juez, el portavoz municipal del PSOE, y anterior alcalde, niega las acusaciones y deriva la responsabilidad a funcionarios. En las afueras se produjo una extraña agresión.




Según hemos sabido por diferentes medios de comunicación a los que el anterior alcalde ha debido enviarle la información, en la declaración de ayer ante el juez, el ex alcalde y portavoz del PSOE ha desmentido que hubiera falsedad en las facturas, según le acusa el actual alcalde en su denuncia. Afirma que él se limitó a proceder, tal como está reglamentado, con los informes correspondientes de los empleados municipales, incluido el secretario, en las facturas que firmó. También sostuvo que las horas que facturan las empresas contratadas se hacen por horas globales, incluidas varias máquinas o empresas subcontratadas y que, por tanto, no había ninguna falsedad en ellas.

No nos sorprende que trate de responsabilizar a los demás, pues es algo habitual en él cada vez que es puesto en evidencia por alguno de sus desaciertos o mentiras. Pero también pudiera ser que no hay ninguna ilegalidad en esas facturas, contra lo que dice el alcalde. En cualquier caso, si no hay ilegalidad, si la responsabilidad es del anterior alcalde, o a los que este señala en su declaración, será cuestión que el juez tendrá que dilucidar.

Lo que sí ha sorprendido ha sido la agresión que se produjo a las afueras del juzgado. Al parecer, un individuo arremetió sin motivo aparente contra un vecino de Castril que se encontraba con una máquina de fotos esperando en la puerta. Da que sospechar que no atendiera las razones esgrimidas por el agredido de los motivos por los que portaba la cámara de fotos. En fin, conclusiones que saque cada cual las que quiera, pero no estaría de más que las autoridades investigaran este suceso.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para explicar bien, lo que ocurrió en Castril hay que remontarse a la legalidad vigente,
PRIMERO: para justificar que has tenido tres maquinas al día trabajando para el Ayuntamiento, es necesario y obligatorio, presentar la seguridad social de tres trabajadores diferentes ese día, y los cursos laborales correspondientes y obligatorios de los tres obreros mencionados, normas obligatorias.
SEGUNDO: Albaranes firmados por el responsable o encargado de ese trabajo, con la anotación en su hoja de acta diaria como corresponde a cualquier encargado de Ayuntamientos.
TERCERO: Certificados de CE de las maquinas que se emplean, entregados en tiempo y forma, norma obligatoria para todos los subcontratistas.

TODO LO DE MAS QUE APAREZCA AHORA, SIN UN CONTROL INICIAL Y LEGISTADO, SENCILLAMENTE, ES MENTIRA Y UN AMAÑO ENTRE JJMAR Y EL SEÑOR CANO.

Anónimo dijo...

La duquesa del cantón es fiel seguidora de este blog y se siente herida porque Francisco del Rio cuente abiertamente lo que pasa en castril y en los juzgados de huescar

Anónimo dijo...

Este blog inició su andadura como un lugar de información y denuncia pero se ha convertido en un sálvame municipal. El señor administrador al modo de un jorge javier local cuando no hay noticias se las inventa (en breves dias se inician las obras de sustitución de la tubería de agua potable) o deja caer acusaciones veladas sin sentido (agredieron a un vecino de castril de forma extraña y que cada cual piense lo que quiera). Desde aquí se tratan de forma ligera o incluso se omiten temas de vital importancia como el impago continuo de sueldos o el acoso del sr alcalde a trabajadores del ayto. Y encima este administrador a modo de un gallego llamado mariano pretende ser la voz de lo que pasa en castril. Pues permítame decirle que ya no cuela aunque ya se que mi comentario será rebatido por fieles llamados a filas o por el señor administrador y sus diferentes seudónimos.

Administrador dijo...

Anónimo de las 17:18

A ver si lees bien. Esta frase
"en breves dias se inician las obras de sustitución de la tubería de agua potable" no está escrita en ningún lado. Lo que se dice, quue significa otra cosa, es "Las obras para la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua potable podrían iniciarse en unos días." No sé si sabes la diferencia entre "se inician" o "podrían iniciarse". Coge un libra de lengua y te informas.

De todas formas, si sigues leyendo, verás que se dice que los trámites no se han completado. Por tanto, tienen que darse todos los pasos, entre ellos la aprobación en sesión plenaria, que ya se hizo.

Respecto a la "acusación velada", aquí se informa de lo extraña de la agresión, pues no había motivo. Por tanto, cada cual puede sacar la conclusión que quiera, pero serán las autoridades quien lo diluciden. Por cierto, ¿cuál es tu conclusión para entender que hay una acusación velada?

¿"Pseudónimos"? Aquí no se utiliza ninguno. Es un blog que tiene un administrador y que nació para que pudieran escribir en él las personas interesadas en la línea informativa establecida. Por eso no llevan firma. Pero sí, obviamente, el responsable en última instancia es el administrador.

Respecto a los retrasos en las nóminas, pues hombre, lee cuanto se lleva dicho, que es bastante.
Además, te adelanto, habrá nueva información respecto a gestiones que se están realizando. Todo a su tiempo.

Un consejo: lee con atención y no repitas como papagallos lo que otros te digan.

Anónimo dijo...

No, si va a resultar ahora que este blog tiene la culpa de la corrupción y el despilfarro de los fachas de medio pelo en castril(el clan jjmar y amigos)

Anónimo dijo...

Me sabe mal que el Sr. Cano esté metido en este lio, ya que me da a mi que es otra víctima del mal gobierno que ejerció JJMAR y su secretario, que sin tener en cuenta incluso los demás empleados del ayuntamiento hicieron y firmaron todo lo que les vino en gana buscando votos fáciles o vete a saber que buscaban.

Anónimo dijo...

De todo el mundo es bien sabido que, el que con políticos se acuesta cagado se levanta, así que hay que pensarlo antes de hacer negocios con tales individuos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el calificativo de “extraña agresión”. Ahora nos falta conocer la versión, del agredido por una parte, y la del agresor por la otra, versiones necesarias para que poder tener una opinión más fundamentada respecto a este extraño suceso .
En otro orden de asuntos, últimamente vengo visitando periódicamente el blogspot “desde el Cantó” ¿Cuánto odio alberga esta mente calenturienta? Odia a IU, odia al PP, odia a NC, odia al GI, odia a todos los hombres y mujeres, nacidos y por nacer, está convencido que todos se confabularon para quitarle la Vara, además lo mas grave, ¡ piensa que todo el mundo le odia a el¡.
JJ, con todos los respetos créame, nadie le odia, ¿Por qué le vamos a odiar? en todo caso solo algunos a los que usted habrá hecho personalmente mucho daño, pero el resto pasamos de usted, le recordamos como parte del pasado y dado que usted dedica todos los días todo su tiempo, a publicar lo malos que somos todos los demás, ¡Mírese en el espejo¡
Intentando imitar su rancia pedantería, narrando en prosa sin decir nada, solo usted entiende lo que quiere insinuar, recuerde lo que dijo Aristoteles, “Agua pasada no mueve Molino” y como le contesto Herodes “Si el agua pasada no mueve el Molino, ajoerse y aguantarse”
J. Titon

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, nos odia a todos, y si observas lo que escribe te sorprende leer una critica y cuando el mismo ve que se pasa mucho intenta escribir un cierto halago al ofendido, "pamplina" asi es su juego...te tiro y te recojo. Un perfil digno de estudio.

Anónimo dijo...

Digno de estudio no.- Cualquier sicólogo diría que estamos ante un enfermo mental grave, de los que hay que atar cortos, son muy peligrosos.

Anónimo dijo...

De quien estamos hablando del Alcalde?

Anónimo dijo...

Eso tiene un arreglo que JJMar no había caído, resulta que en función de las facturas que pueda presentar de ventas echas similares anteriormente, se pueden valorar las que le han robado según él, es decir, como no ha vendido ninguna, pues nada valen y, no creo que nadie quiera “obras” de este individuo a, no ser, que sea para limpiarse el culo (SALUDOS)

Anónimo dijo...

Los psicologos con JJmar creo que no perderían ni un segundo si tuviera que ser yo quien les asesorara. Directamente lo echarían a la hoguera.

Anónimo dijo...

Este personaje JJMAR, malasombra, debió sufrir tanto trauma durante su adolescencia por los que no le entendieron, de lo cual yo me lamento porque nadie está libre de nada, que durante su mandato dejó caer una ola de odio generalizada sobre sus paisanos para vengarse de ellos.

Anónimo dijo...

Menos mal que han desaparecido lo que JJMAr llama sus obras artísticas, que más que obras son obsesiones de un perturbado, porque ya tenemos bastante con aguantarlo a él por las calles de Castril. Que yo me pregunto si es tan inteligente y tan artista que hace que no se va ya de nuestro bonito pueblo y emigra a buscar fortuna como muy cerca a Cuba.