Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

19.9.12

El portavoz del PSOE acusa al ayuntamiento de la desaparición de unos cuadros que dejó en sus estancias al abandonar la alcaldía.



A través de un diario de la provincia nos hemos enterado de la acusación que realiza el portavoz  municipal del PSOE al ayuntamiento de Castril.  En concreto acusa a la corporación de ser los responsables de la desaparición de dos cuadros y dos serigrafías, de los que dice ser su autor, y que se encontraban colgados en algunas habitaciones del consistorio. Afirma según este mismo medio- que las dejó en concepto de préstamo temporal. El periodista que da la noticia (“erre que erre”) no ofrece ninguna explicación de los actuales responsables, ni siquiera de la aludida Alicia López, concejal de IU, a la que el anterior alcalde acusa de haber ordenado el desalojo de las obras del ex alcalde.

La noticia nos causa cierta extrañeza, por cuanto en los días previos a la sesión de investidura, el que entonces era alcalde aún, estaba procediendo a la retirada de numerosos enseres del ayuntamiento. Esto hacía suponer -según fuentes municipales- que todo lo que era de su propiedad particular se lo habría llevado. El temor, entonces, no era precisamente ese.

Respecto a los pocos enseres, entre ellos los cuadros a los que alude el ex alcalde, que quedaron (alguna dependencia estaba completamente vacía) y quién era su propietario, lo más lógico era pensar que eran propiedad del ayuntamiento. Puestos en contacto con Alicia López, nos dice la concejal que, efectivamente, retiraron dos cuadros del despacho de Servicios Sociales por necesidades funcionales, en concreto porque impedían la colocación de unos paneles, y los bajaron al sótano. Sostiene que si realmente él fuera el propietario, es extraño que más de un año después se preocupe por el hecho de que no se encuentren en el despacho donde los dejó. Para la concejal, con esta noticia, lo que el ex alcalde pretende es poner una cortina de humo ante las irregularidades de su gestión y por las que está siendo investigado. Según la concejal, “lo importante es no desviar la atención a la situación que ha dejado en el ayuntamiento y a ver si aparecen los expedientes de urbanismo, las cuentas del Centro Saramago y tantos otros documentos que se han perdido y que impiden el buen funcionamiento del ayuntamiento y de la gestión municipal.... entre otras cosas”.

También, otras fuentes municipales, han mostrado su extrañeza ante el valor económico que el ex alcalde dice que poseen esos cuadros. Tal valor resulta poco creíble, porque si realmente eran de su propiedad, no tiene sentido que los hubiera dejado depositados allí sin dejar previamente registro de ello. Estas mismas fuentes sostienen que al menos dos furgonetas con enseres salieron del ayuntamiento poco antes de ceder la alcaldía; por lo que esto que ahora denuncia carece de sentido.

Sea como fuere, el caso es que esos cuadros y serigrafías, sean propiedad de quien sean, en algún lugar deben estar depositados. Y lo normal en estos casos, para quien quiera saber su paradero, es preguntar a los responsables municipales. Si se recurre a los medios de comunicación, y con la habitual cantinela victimista de siempre, es porque otros objetivos se persiguen.
  

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado francamente sorprendido, por la noticia publicada en la prensa: “en el Ayuntamiento de Castril, han desaparecido dos cuadros de alto valor artístico y económico.
Sobre la valoración artística nada que opinar, no hace aun mucho tiempo un afamado pintor ingles, tiraba excrementos humanos sobre un lienzo y los vendía, anualmente se celebra la Feria del Arte ARCO en Madrid y hay que ver que cosas se venden y a que precio, para no extenderme mas por un sello de correos se han pagado millones de euros.
Los cuadros mencionados nadie los ha valorado objetivamente, el supuesto autor y propietario dice que tienen un alto valor sin especificar cantidad alguna.
Don JJ. Sin entrar a valorar si los cuadros han desaparecido o están arrinconados porque desagradaban, hecho perfectamente comprensible, Vd. estará de acuerdo conmigo que cada uno tenemos nuestros gustos y no necesariamente son coincidentes, en muchas ocasiones son muy diferentes. Lo que a usted le gusta a otros nos desagrada.
Don JJ. Solamente a los efectos informativos y para su conocimiento, el valor de las cosas, nunca es el que señala su propietario, el valor de las cosas siempre es aquel que el comprador está dispuesto a pagar por ellas,
Todo indica que esos cuadros si tuviesen algún valor habrían sido vendidos hace tiempo al mejor postor, y dado que no ha sido así y conociendo el odio que Vd. manifiesta cada día con reiteración al actual equipo de Gobierno Municipal, todo me hace pensar que usted premeditadamente dejo esos cuadros para torturar con su presencia a los Concejales que le sustituyeron en el cargo, una refinada venganza al fin y al cabo digna de su mente calenturienta, mucho me temo que busca con profundo descaro una vez mas aparecer, ante los ojos de la gente buena y humilde, como víctima confundiéndolos pero otros muchos ya le conocemos
Si el PSOE saca el alto número de votos, que saca en cada elección, créame no es por Vd. Es porque muchos nos sentimos profundamente socialistas y el símbolo de la Rosa pesa mucho.

J Titon

Anónimo dijo...

Si el ha perdido estos cuadros que se aguante por no decir otra cosa. él también hizo perder a mucha gente la ilusión por este pueblo y los ahorros que con tanto sacrificio reunieron por sus irregularidades.
Pobres ingleses y gente de fuera que vino a invertir en nuestro pueblo porque por culpa del jj y otros tienen su corazón herido y hemos quedado por el suelo.

Anónimo dijo...

Como se os ocurrió dejar que jj se llevara cosas del ayuntamiento en una furgoneta. Seguro que no cogían los cuadros y por eso los dejó, porque iría llena de vete a saber de qué.

Anónimo dijo...

Yo que no soy de ningún partido político. Me satisface leer el comentario que ha hecho anteriormente un socialista sobre el JJ, porque yo desde que conocí al jj y me enteré que era socialista y había sido votado por el pueblo, lo único que tenía claro es que no quería ser jamás como ese personaje que no nos atendía a todos por igual. Este escrito me hace ver que no todos son iguales y que dentro de este partido también hay gente sensata y que ve que si algún día vuelven a gobernar los socialistas en castril debería ser con otro líder que tratara a todos los ciudadanos de su pueblo por igual.

Anónimo dijo...

El JJ es criticado por los votantes del PSOE, pero somos fieles a las siglas PSOE, no a las personas que están de paso en el partido,continuaremos votando nuestra opción de Sociedad.

Tampoco JJ es en mi opinión un Socialista, ha encontrado en la política un modo de vivir dado que los ingresos por sus pinturas escasean por su ausencia
¿Quien era JJ antes de presentarse a las Elecciones en la Candidatura del PSOE, ¡ políticamente nadie¡ y socialmente poca cosa, tiene algunos conocidos, pero amigos, amigos, no se le conocen en Castril.
Habéis observado que las pocas veces que cruza la Plaza siempre va hablando con el móvil, tengo la sensación que no habla con nadie, habéis observado que no mira a los ojos cuando habla, tiene la mirada poco limpia, habéis leído los royos patateros que publica en su bloc, os dais cuenta que no permite replicas, alguien entiende lo que dice o quiere decir, yo no.

Anónimo dijo...

O sea que somos todos socialistas.

Anónimo dijo...

Somos muchos los socialistas que no votamos al PSOE en las municipales porque jose juan representa la derecha fascista y rancia de antaño.

Anónimo dijo...

y los de izquierda que no compartimos ni entendemos un pacto iu pp y que no votaremos a alicia porque no compartimos muchas cosas de las que están haciendo.

Anónimo dijo...


Al anómimo de las 21:36:
No me creo lo que dices. En Castril ningún votante de IU ni nadie sinceramente de izquierdas hubiera permitido que José Juan López gobernase.

Porque tras nueve años de alcalde ha mostrado claramente sus formas antidemocráticas y fascistoides. Sólo hace falta vivir en el pueblo para saberlo.

Anónimo dijo...

El acuerdo de IU y PP políticamente es antinatural, pero si nos obstinamos en mantener puros nuestros principios de izquierdas, veremos al JJ nuevamente de Alcalde, si esta circunstancia se diera, preparémonos los ciudadanos de Castril para soportar lo insoportable.
Si tengo que elegir un Alcalde del PP o a JJ, la elección la tengo clarísima, teniendo en cuenta la catadura ética y moral muy a la derecha del PP que acreditó el mencionado sujeto durante el mandato de 9 años en la Alcaldía, solo en este caso y sin que sirva de precedente favorecer la elección de un alcalde del PP es un mal menor.
J Titon

Anónimo dijo...

Espero que la gente inteligente que aún queda en mi precioso pueblo, no permita por nada del mundo que vuelva como alcalde el jj.