Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

27.4.12

La CHG inicia el arreglo de la carretera hasta Campo Cebas. Pero a su vez trataría de compensar eludiendo el pago del IBI del pantano al ayuntamiento de Castril.




Hemos tenido una buena noticia con el inicio del arreglo de la carretera hasta Campo Cebas. Como en otras ocasiones hemos advertido, la carretera dependiente de la Junta, dirección Pozo Alcón, en su ascenso a la pedanía de Campo Cebas, es sinuosa y estrecha, con muchos tramos en la que no se pueden cruzar dos coches. Menos aún autocares o autobuses. Los accidentes han sido una realidad. La alternativa, que es el tramo (es una vía de servicio) dependiente de la CHG, ahorraba kilómetros y curvas, siendo de una anchura mayor. Pero se encontraba cerrada por el mal estado del asfalto, baches e invasión de desprendimientos en la calzada. Repetida e insistentemente se había pedido su arreglo. Por fin esto es una realidad.

Pero esta buena noticia de la CHG ha venido empañada por otra más reciente: al parecer, en los presupuestos del Estado, ya no figuran las partidas para pago del IBI por los pantanos que la CHG gestiona. En concreto, para el ayuntamiento de Castril, la pérdida de esta importante fuente de ingresos (si no recordamos mal, eran alrededor de los 300.000 euros anuales) podría poner en una situación de quiebra técnica al propio consistorio. Esa cantidad, con carácter anual, es bastante superior a la realizada para el arreglo de la carretera. En consecuencia, la pérdida de esa cantidad, y de las inversiones en mejoras para el pueblo que podrían producirse con ella, no queda compensada, ni mucho menos, por el arreglo de la carretera, por muy necesario que ello fuera.

No hay comentarios: