Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

13.4.12

Situación inestable en el equipo de gobierno.



No parece que el encuentro sea el término que describa en estos momentos la situación en el equipo de gobierno. Llama la atención el voto diferente emitido por los grupos políticos que lo constituyen durante el pasado pleno municipal. Sucedió en varios de los puntos que se sometieron a votación. Algunos concejales, incluso, amenazan con no apoyar en el futuro ninguna medida que previamente no haya sido consensuada entre todos. 

Para este lunes hay convocada Junta de Gobierno.  Puede ser un buen momento para que se aclaren los desencuentros, y el alcalde y cada concejal perfilen con precisión cuál es la responsabilidad que tienen asumida, lo que sería deseable. También podría suceder lo contrario, y entonces el escenario es complicado.

Pero la situación demanda actuar con prontitud y que la gestión no se deteriore. Los funcionarios/as son buenos profesionales, como así lo han demostrado a lo largo de muchos años, y su trabajo tiene que ser respetado. Y por supuesto, ellos y ellas tienen que actuar con lealtad hacia la institución. Lo saben y no nos consta que no haya sido así. En ese sentido, los rumores infundados, que a veces circulan, hacen un flaco favor a las respetuosas relaciones mutuas que tiene haber entre el funcionariado y el equipo de gobierno.

Por último, la apertura de la biblioteca del Centro Saramago no puede demorarse más. El gerente y el alcalde, como miembro del patronato, tienen que arbitrar la fórmula. Castril no puede pasar por ser uno de los pueblos de la provincia que carece de biblioteca pública abierta, disponiendo además para ello de un moderno local habilitado a tal fin.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ya quieres cargarte el equipo de gobierno tambien? Un flaco favor le haces a Castril intentando generar inestabilidad donde no la hay

Administrador dijo...

Si eso es lo has entendido del artículo, tienes un problema de comprensión lectora.

Aquí se exponen algunos problemas, como pudimos ver en el pleno. Y, además, se aportan soluciones que redunden en una mejora de la gestión.

Anónimo dijo...

yo no estuve en el pleno,¿se han peleado o que?Madremia va a volver jose juan si no son sensatos...

Anónimo dijo...

Como os dejeis la puerta abierta lucifer y sus siervos entraran.

Anónimo dijo...

Lo que no es incomprensible es que aún la de izquierda unida siga el juego de todo vale y apoyar al pp ..

Anónimo dijo...

Paco que han dicho hoy en la junta?

Administrador dijo...

No hemos podido contestar antes al anónimo del día 16. Lo hacemos en la última entrada, en la de hoy día 19. Un saludo.

Anónimo dijo...

Señor administrador si tanto sabes y tanto hablas te hago una pregunta¿Porque no te presentaste tu para ser el alcalde?

Administrador dijo...

Al anónimo de las 13:12:

En este blog se informa y se analiza lo que sucede en el pueblo.

Querer presentarse en unas elecciones es otra cosa muy diferente.

Si usted confunde ambas circunstancias, tien un pobre concepto de la democracia. Le recuerdo que ella se sustenta en una opinión pública bien informada y con espíritu crítico. A ello queremos contribuir desde este blog. En definitiva, hacer real el ejercicio de la soberanía popular.