Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

14.11.11

El PSOE afirma que el trasvase es para los regadíos de Baza. ¿Sería ese el tema tratado en la clandestina reunión convocada por el ex alcalde?


Dos noticias nos han sorprendido estos días. Pensábamos que la campaña electoral discurriría en Castril sólo con los actos convocados por Izquierda Unida; al menos, hasta ahora, era lo que oficialmente constaba. Pues no, nos equivocamos. Resulta que el anterior alcalde, sin ningún tipo de comunicación previa, la misma que tanto exigió cuando ejerció su mandato, cogió las llaves de la caseta de Fátima y convocó una reunión sin darle ningún tipo de publicidad. Este hecho no merecería ningún comentario si no fuera porque bajo su mandato negó los locales municipales a asociaciones que lo solicitaron, como a la Plataforma por la Defensa del Río Castril, utilizando las más peregrinas excusas. Finalmente, en una carta que le envió a su presidente, le advirtió de que no concedería ningún local para reuniones a la Plataforma mientras él fuera su presidente.

La Plataforma, en numerosas ocasiones, recurrió a la concejal Alicia López para que en uso de su derecho a utilizar los locales municipales para reuniones, derecho que asiste a todo concejal con el sólo previo aviso, facilitara que se celebraran. Tampoco pudo ser, y más de una vez las reuniones se tuvieron que celebrar en las puertas, con la caseta municipal cerrada, o en establecimientos hosteleros. Ahora, sin embargo, nada de ello parece ser necesario para el anterior alcalde y actual concejal del PSOE en la oposición.

¿Y a qué tanto secretismo? Además de la ausencia de la previa comunicación a la alcaldía, no realizó convocatoria pública de dicha reunión. ¿Qué temas trataron? Hoy hemos sabido por un medio de comunicación, en Teleprensa, que el PSOE dispone de un programa de mejora de los regadíos en la provincia de Granada. Entre ellos, no aparecen los nuevos regadío de Castril, que tantas veces dijeron, incluido el ex alcalde, que estaban conseguidos, “que ya eran una realidad”. Lo que sí dicen ahora claramente es que el trasvase del río Castril, paralizado a día de hoy por sentencia del Supremo, tiene como destino los regadíos de Baza. En concreto afirman, según el mencionado medio:

“Además, los socialistas se comprometen a mejorar los regadíos con el objetivo de que la agricultura aporte más PIB a la provincia y para eso, señalan, “tiene que ser más intensiva”. Así, han incidido en los nuevos regadíos que a partir de la Presa de Rules serán posibles en toda la Costa, desde Almuñécar a Albuñol; también en la mejora de la segunda fase de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Motril; y en el trasvase de Castril a Baza. “Se trata de permitir que nuevas zonas tengan agua en nuestra provincia y que además podamos abordar, en la Costa en particular, la agricultura intensiva que tan beneficiosa es para la renta y la creación de empleo”, ha explicado el representante socialista”.

Las falsedades que durante tantos años han venido vertiendo desde el PSOE provincial y local, que las aguas del río Castril eran para abastecimiento de una población necesitada, van saliendo al descubierto. Mientras, las tuberías continuan aún enterradas, amenazantes. El Supremo tiene ahora la palabra.


El enlace de la noticia:









2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PSOE ES UN TRAIDOR DE LA DEMOCRACIA DE ESTE PUEBLO Y DEL PAIS ENTERO, SALUD, YO VOTO A IU.

Anónimo dijo...

EL PSOE ES UN TRAIDOR DE LA DEMOCRACIA DE ESTE PUEBLO Y DEL PAIS ENTERO, SALUD, YO VOTO A IU.