Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

27.10.11

Aprobado el arreglo de calles para el plan cuatrienal de obras de la Diputación.




El lunes por la tarde se celebró un nuevo Pleno ordinario del Ayuntamiento. Como corresponde con los nuevos tiempos, el pleno fue convocado por la tarde. Recordemos que durante la legislatura anterior, en consonancia con el oscurantismo y falta de transparencia que caracterizó la gestión municipal durante esos años, se convocaban siempre por la mañana, haciendo imposible la asistencia de las personas que se encuentran trabajando. Ahora, sin embargo, la asistencia sí es posible, por lo que, por nuestra parte, podremos informar puntualmente de las decisiones que se tomen en las sesiones plenarias. Pero para que la transparencia vaya en aumento, también se deberían publicar en la página web del Ayuntamiento todas las actas, tanto de los Plenos como de las Juntas de Gobierno, con la menor demora posible.

Entre los asuntos que se trataron, y que afectarán desde el próximo año al núcleo de Castril y anejos, se acordaron las obras de arreglo de calles con cargo al plan provincial de obras de la Diputación. Estas obras se aprueban cuatrienalmente por períodos de dos años. El Ayuntamiento ha decidido incluir en el primer bienio las siguientes:

-Castril: c/ Morote, acceso de la calle Río a Hondo Bajo, unión camino de la Tejera con Cuesta Mª Alonso.
-Fuentes de Tubos: pavimentaciones y saneamientos.
-Fátima: pavimentación de calles Sierra de Castril, Las Empanadas, Sta. Elena, La Esperanza, Virgen de Fátima, Las Pocas y prolongación.
-Fuente Vera: pavimentación zona albergues.
-Almontaras: mejorar y prolongar el acerado en la calle García Lorca y pavimentación.

Para el segundo bienio se han previsto las siguientes obras:

-Pavimentación acceso a las Cañadas, parte norte y parte sur, y camino de servicio que enlaza Cebas con Castril.
-Isidoros y Sartenes: pavimentaciones y saneamientos.
-Cortijillos: pavimentación desde el núcleo de los Cortijillos hasta el Alamillo.


Hubo otros acuerdos, pero ya sin la trascendencia que para la población tendrán estas obras de ser finalmente aceptadas por la Diputación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco no te pases hombre

Anónimo dijo...

paco quieres dejar que el ayuntamiento trabaje sin presion, te lo pido por favor , deja que trabajen para el pueblo y las pedanias no metas presion, algun dia te lo dire personalmente con educacion y respeto..

Anónimo dijo...

Dice que hubo otros puntos sin interés como que le pagarán a Canispes una estafa de factura de casi 6000 euros por dos portones. Vaya trapicheos que se traen los migueles. Pero claro esto no pasa en el nuevo e idílico Castril. Estos van a hacer bueno al anterior alcalde.