Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

18.4.11

Cinco candidaturas concurrirán con el objetivo de alcanzar la alcaldía de Castril







El actual alcalde, José Juan López Ródenas, repite como cabeza de lista del PSOE y aspira a continuar de alcalde otros 4 años más. Esta vez no parece que vaya a contar con el apoyo del PP, quien presenta una candidatura encabezada por Javier Dengra. El GIC presentará a la concejal Isabel Iruela como aspirante a la alcaldía. Izquierda Unida-Independientes de Castril se presentan por primera vez en el municipio y llevarán una lista con la actual concejal Alicia López como número uno. Por último, otra candidatura, Nuevo Castril, encabezada por Miguel Pérez, competirá con el mismo objetivo de alcanzar la alcaldía.



El número de concejales es de once, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en seis. En las anteriores municipales nadie alcanzó esa cifra que otorga la mayoría absoluta. El PSOE (5 concejales) pudo gobernar por el apoyo del único concejal del PP. De no producirse esta circunstancia, y todo indica que no, podría haber relevo en la alcaldía de Castril. En contra de esta posibilidad juega el hecho de las numerosas candidaturas que, en principio, se dirigen al mismo sector de la población. Los votos de estas candidaturas que queden como restos podrían no ser significativos, pero también, de sumarse estos en una o dos candidaturas (si las tres se redujeran a una o dos), podrían hacer que alguna consiguiera un concejal más. En cualquier caso, lo que sí parece difícil es que alguien supere los 5 concejales. Por ello, habrá que recurrir a pactos poselectorales. Y salvo sorpresa, nadie quiere pactar con el actual alcalde.



De las principales propuestas de cada una de estas candidaturas, informaremos cuando empiece la campaña electoral. Sí queremos invitar desde este blog a que cada candidatura nos envíe su programa y lista completa a la dirección de correo plataformariocastril@hotmail.com siguiendo las instrucciones que ya dimos en la entrada del 20-11-10 (ver también pinchando en la etiqueta elecciones municipales).

No hay comentarios: