Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

18.5.10

Greenpeace advierte de los riesgos que supone la instalación de la proyectada incineradora por arco de plasma en el municipio de Huéscar.

La asociación de artesanas DahirA publica en su blog un informe que previamente había solicitado a la organización ecologista Greenpeace. Invitamos a los lectores y lectoras que visiten dicho blog www.dahiradeartesanias.blogspot.com.

Hace unos días se comentó que desde la alcaldía de Huéscar iban a solicitar información sobre las incineradoras de gasificación por arco de plasma a diferentes asociaciones ecologistas. Ignoramos si lo habrán hecho, si se lo habrán remitido y si piensan poner en conocimiento público los resultados del mismo. Pero lo que Greempeace opina ya empieza a circular por la comarca, y nadie podrá mirar para otro lado. El ayuntamiento oscense y los partidos que apoyaron la instalación de la incineradora no pueden repetir sin pudor el chascarrillo de que es una energía limpia, verde. Iban a pedir información, pues ahí está. Sean consecuentes.

La creación de riqueza en el altiplano granadino no puede convertirse en un objetivo por sí sólo. No se puede dar pábulo de credibilidad a la primera propuesta que en ese sentido se ponga sobre la mesa, por muchos cantos de sirena que la acompañen. Hay otros criterios, otras consideraciones, racionales, ecológicas, sociales y éticas, que aconsejan la prudencia, el estudio y el diálogo antes de tomar una decisión. Esperemos que finalmente impere la sensatez y la cordura.

1 comentario:

José Manuel dijo...

El informe de GREENPEACE sobre la incineradora de Huéscar integro en: http://nuevasgeneracioneshuescar.wordpress.com/