Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

18.5.10

El alcalde de Huéscar anuncia que no autorizará la instalación de la incineradora.

A la vista del informe emitido por la organización ecologista Greempeace, advirtiendo de los riesgos medioambientales y para la salud humana que conllevaría la proyectada incineradora de gasificación por arco de plasma en el municipio oscense, el alcalde de Huéscar, Agustín Gallego, ha anunciado a diversos medios y publicado en la web del PSOE de Huéscar www.psoe-huescar.com, su decisión de no dar los permisos para la construcción de la incineradora.

Sin duda, esto es una buena noticia para toda la comarca. Porque no era sólo la población oscense y su entorno quien se iba a ver afectada por los efectos perniciosos de la incineradora. Sus consecuencias las hubiéramos padecido en toda la comarca. Por tanto, en Castril, en Castilléjar, en la Puebla, en Orce, etc. estamos de enhorabuena. Aunque nuestros alcaldes, mayoritariamente, hayan guardado silencio, la opinión pública, conforme iba teniendo conocimiento de lo que se pretendía, mostraba su disconformidad. Finalmente, ese clamor y la presión de tantas voces en el vecino pueblo de Huéscar, con el incansable trabajo de innumerables grupos y personas, más las aportaciones de las asociaciones ecologistas, parece que han provocado que se imponga la sensatez y cordura tantas veces demandada. Esperemos que la decisión sea definita.

3 comentarios:

Pikahuba dijo...

No será definitivo hasta que no se ratifique por votación en Pleno Municipal, aunque ya se ha dado el primer gran paso para que no se construya con las declaraciones públicas del Alcalde.

Y ciertamente, estamos tod@s de enhorabuena, la Comarca, comarcas aledañas y el Planeta entero.

Anónimo dijo...

Hay multitud de informes de ecologistas en contra del trasvase del Río Castril.... ¿por qué el alcalde de Castril no los tiene en cuenta?

Parpacén dijo...

Donde empezó el trasvase del río Castril? quiero decir, quien está involucrado, que errores ha cometido, que intereses tiene?
quizás por ahí surtan efecto los informes ecologistas. Tirar del hilo Comunidad de Regantes del Almanzora, puede ir por ahí. Aunque quizás ya lo habeis hecho, si es así, habrá que buscar otra alternativa, pero en cualquier caso, es importante conocer los pasos que han dado ellos, seguramente algunos son fraudulentos