Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

29.12.08

Por ahora no se ha restituido al alcalde de Castril de su condición de tránsfuga

LA MESA ANTITRANSFUGUISMO PEDIRÁ A LA COMISIÓN DE EXPERTOS SI ES POSIBLE LA RECTIFICACIÓN SOBRE LA DECLARACIÓN COMO TRÁNSFUGA DEl ACALDE DE CATRIL.


Frente a las opiniones aparecidas en diferentes medios de comunicación, lo cierto es que, a tenor del comunicado emitido por el Ministerio de Administraciones Públicas, por ahora no hay ninguna rectificación sobre la declaración como tránsfuga del alcalde de Castril. Solamente se ha pedido a la Comisión de Expertos, que en su día lo declaró como tránsfuga, si cabe la posibilidad de restituir a una situación de normalidad tal decisión.

A continuación transcribimos el comunicado del MAP.

ESTUDIO DE CASOS DE TRANSFUGUISMO DENUNCIADOS

Durante la reunión se han estudiado 16 casos presentados por los partidos políticos que integran el Pacto Antitransfuguismo. Se han analizado las denuncias de 11 nuevos casos desde la última reunión celebrada en el mes de julio: Oliva (Valencia), Pobla de Farnals (Valencia), Águilas (Murcia), Huelma (Jaén), Campdevanol (Girona), Mont-Ras (Girona), Aitona (Lleida), Piloña (Asturias), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Torrelles de Foix (Barcelona) y Mos (Pontevedra). Los casos de Constantí (Tarragona), Quismondo (Toledo) y Torredembarra (Tarragona), presentados fuera de plazo, no han podido verse en la Comisión de Seguimiento del Pacto.

Asimismo, se han debatido los tres casos que quedaron pendientes en la anterior sesión: Elche (Alicante), Bollullos Par del Condado (Huelva) y Pobra de Trives (Ourense). Además, la Comisión ha abordado el debate de los casos anteriores de Castril (Granada) y Villalbilla (Madrid).

……………………………………………………………………………………………………………………………......

Tres casos más han quedado sobre la mesa: Huelma (Jaén), Villalbilla (Madrid) y Castril (Granada). Respecto a este último, se ha pedido un informe a la Comisión de Expertos sobre la posibilidad de restituir a una situación de normalidad como cargo público a un edil declarado beneficiario una vez que ha rectificado, cumpliendo el dictamen de la Comisión. A este informe se ha añadido el caso de Briviesca (Burgos), visto en una Comisión anterior y que presenta características similares.

Por tanto, la resolución del expediente queda en manos de la Comisiónde Expertos, quien tomará la decisión definitiva según el reglamento de la Mesa Antitransfuguismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no es eso lo que ha aparecido en la prensa. Si el comunicado del Ministerio responde a lo acordado en la Mesa Antitransfugismo, ¿quién y por qué está manipulando la información de la prensa?