Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

10.1.09

El consejero de Empleo responde que la subvención para la industria del vidrio se concedió para que se instalara en una nave municipal

Preguntado en el Parlamento Andaluz por el diputado de IU-CA-LV, Pedro Vaquero, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, J. A. Víboras Jiménez, acerca de la subvención y la instalación de la industrial del vidrio en Castril, respodió el pasasdo 10 de diciembre.

En síntesis vino a decir que no se trata de un taller de empleo, con alumnos/as y docentes propiamente dichos, sino de poner en marcha una industria del vidrio para la cual se necesitan siete trabajadores con capacitación y formación para desarrollar dicha actividad. Para adquirir la experiencia laboral se subvenciona el proyecto durante 13 meses en en una empresa de vidrio soplado contando como personal encargado un cordinador, un técnico y un profesional de oficio.

Los medios a utilizar serían lo propios de la Fundación Centro Cutural J. Saramago, entidad que preside el propio de la Diputación provincial granadina y cuyo gerente es el alcalde de Castril, y para la instalación de la industria, de acuedo con sus estatutos, "el Ayuntamiento de Castril cede el uso gratuito de los locales de propiedad municipal para la realización de dichas actividades". Asimismo, afirma el consejero, no se tiene conocimiento de ninguna reforma en un bien inmueble con cargo a los fondos abonados, cuestión esta que no se hallaba contemplada en la memoria del proyecto. Tampoco le consta información sobre otras circunstancias acerca de las que se requería información y valoración.

De esta respuesta se desprende que ni la instalación de la industria en una nave particular del alcalde ni el proyecto de reforma por valor de 10.000 euros de dicha nave se ajustan a la memoria del proyecto para el cual se aprobó la subvención. Otras cuestiones quedan pendientes de aclaración. La polémica sigue abierta.

1 comentario:

Armando dijo...

En mi opinión los ciudadanos (inciso:¿es imprescindible lo de anos/anas? en serio...) son igual de culpables que el alcalde porque a la inmensa mayoría de ellos se la trae al pairo. O simplemente intentan sacar tajada.

En cualquier caso gracias por la labor que haces, te sigo con regularidad, difícilmente podría tener acceso a esas noticias desde aquí.