Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

9.8.17

Decisiones judiciales sobre las denuncias contra alcaldes de Castril ocupan el debate político



Las denuncias contra José Juan López Ródenas, que fue alcalde de Castril durante dos legislaturas por el PSOE, y contra Miguel Pérez , alcalde durante los dos primeros años de la anterior legislatura y actual alcalde por Nuevo Castril, no han prosperado hasta ahora; es decir, que han sido archivadas. Pero algunas han sido recurridas y otras contra López Ródenas, aun siguen abiertas.

De las correspondientes decisiones judiciales, se han estado haciendo eco los medios provinciales y, en algunos casos los estatales. Ello ha dado lugar a que  responsables políticos de PSOE, en la localidad y a nivel provincial, y Nuevo Castril se hayan cruzado acusaciones y descalificaciones mutuas. Y cómo no, el recurrente tema del gasto y la deuda generado por y otros. Sin duda, el tema de la deuda y la situación económica del ayuntamiento es importante. Pero más allá de eso, y que aclararemos cuando tengamos todos los datos, sería deseable que no se siguiera transmitiendo esa imagen negativa de Castril y que toda la información que se ofrezca se produzca cuando haya sentencias definitivas.

Por lo demás, sería deseable que todas las fuerzas políticas, estén en el gobierno municipal o no, emplearan su tiempo en buscar los apoyos en sus diferentes organizaciones y entre las administraciones del Estado para que se solucionen los sempiternos problemas del municipio. Y no hablamos solo del trasvase del río, la conducción del agua potable, las carreteras, caminos rurales, transporte público (perdimos la conexión directa con Granada), etc. sino de políticas activas de empleo, desarrollo de sectores  agrícolas con futuro, como la almendra ecológica, apoyo técnico y subvenciones para empresas ligadas al sector, planes para la implementación de la energía solar por el municipio, medidas que fomenten el turismo rural (teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el río, el parque natural o el castillo -¿cuándo podrá ser gratuito para los residentes?), red wiffi a alta velocidad en el municipio como medida de discriminación positiva dado lo incomunicado del pueblo, etc. Son muchas las iniciativas que podrían tomarse, pero exigen voluntad y esfuerzo por parte de las fuerzas políticas. El pueblo languidece y hay que impedirlo.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Presentate a Alcalde Paco

Luna blanca dijo...

Qué pena de gente criticando a una gestión tan compleja y dura

Anónimo dijo...

Paco eso no interesa.es mejor romper lo que otro hace o haber de que manera molesto al otro en vez de preocuparse de hacer algún bien

Anónimo dijo...

Paco, desde que salió de Alcalde miente como un bellaco para tapar la cobardía de aceptar sus chanchullos y tropelías, sin su arrempetimiento... Mientras con sus sonrisa y frases supuestamente agradables intenta convencer a la gente con sus plegarias de que ha sido el más.

Anónimo dijo...

Miguel, vas a poner autobuses pa el festival cultural del chunga chunga que has organizado y pago yo?

Anónimo dijo...

Si que es verdad, este alcalde destruye lo que hizo el otro o no lo cuida, como el camino que sube del camping hacia la dehesa. Ese camino está intransitable, ! Claro como no lo ha hecho este!!!

Anónimo dijo...

Eso está bien que lo menciones y colabores, la entrada son 10€, todo por una buena causa, ayudar a los necesitados.

Anónimo dijo...

El pueblo no languidece, se está muriendo o lo están matando cuatro mandamases con sus formas y dictaduras.

Anónimo dijo...



EL PUEBLO QUE OLVIDA SU PASADO, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLO y eso nos puede pasar a nosotros con el pretendido buenismo de olvidarnos de todo y empezar de nuevo. Nos podemos encontrar de nuevo con un nefasto gobernante que basaba su poder en el miedo y la coacción y en su pretendido victimismo, trabajándose la pena. Ahora le ha dado por vestir Santos a ver si así se gana la gloria y convence a sus vecinos lo bueno que es y lo bien que se porta....

Nota del administrador: El resto de este comentario no puede publicarse, pues se mencionan a determinados vecinos/as y se insinúa alguna actividad delictiva por parte de una persona.

Anónimo dijo...

Señores, esto de las piraguas de hoy me ha gustado y me gustaría saber cómo va para el año que viene apuntarme ya que me han dicho que todo es gratis la inscripción, el equipamiento y si fuera poco la paella para todos los participantes y otros que no lo son!!!La paga el ayuntamiento, claro la mayoría de los participantes son afines al alcalde que hay.

Anónimo dijo...

Al que se sienta por aludido? hoy abren las compuertas del pantano sin hacerlo saber para unos cuantos ecologistas. Que no quieren que se lleven el agua de Castril y si dejan que se vaya a Sevilla. No saben lo que quieren? Hace unos años se ahogó una señora por no avisar de la apertura del agua. Claro no es lo mismo de toma la burra que coge la burra.

Anónimo dijo...

Paco, ya sabemos quién es la persona delictiva. No la excuses.

Anónimo dijo...

Si,como pone en el cartel anunciador: GRAN DESPLIEGUE DE AUTOBUSES, y me pregunto yo:deuda,que deuda???

Anónimo dijo...

Viendo lo visto y como disfrutan y permiten el desastre ecológico de hoy,cada vez tengo más claro que lo único que tienen en contra del trasvase estos ecologetas, ahora metidos a politicuchos bajo la sombra del Tirano,es que no caben por los tubos del trasvase para poder tirarse con las canoas,cierto.

Anónimo dijo...

Al listo de la entrada anterior sin darnos por aludidos, confundes churras con merinas, el agua del río Castril sigue su curso natural se lo lleven a Almeria o siga para Sevilla, de lo que se trata es que no lo destrocen entubandolo para llevárselo al mismo sitio que va por su propio peso.
Tu eres de la línea del amo del Cantón que con tal de llevar la contraria, prefieres que lo destrocen en vez de defenderlo.
Por cierto quien tiene que hacerlo saber cuando abren y cierran las compuertas es la Confederación, que es la que hace y deshace con la salida del pantano, esa que apoyáis para que haga el trasvase.

Anónimo dijo...

Si es la Confederación la que abre y cierra las compuertas del pantano, pero el día de ayer fue mandado por el alcalde sin respetar la fauna del río y eso que es agente de medio ambiente, ya que sabe que tiene que respetar el ecosistema.

Anónimo dijo...

con el agua que baja hace un tiempo no ha echo flata abrir ni cerrar, que hablamos sin saber, solo para dar por saco ,el caso es que quieren vaciar el pantano para especular para hacer el trasvase.

Anónimo dijo...

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/psoe-acusa-alcalde-20170812145117-nt.html?edtn=granada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cuan atrevida es la ignorancia, quien hace y deshace a su antojo sobre el pantano del Portillo es la CHG.

Que no sabeis nada más que meter el dedo en el ojo sin saber lo que hablaiis, mejor podrías dedicar tu tiempo y esfuerzo en defender el río que es de todos, porque seguro que tú y tus amigos tambien lo disfrutais a pesar de que sois incapaces de defenderlo.

Tendrias que hacertelo ver.

Anónimo dijo...

Es verdad, con la colaboración del Ayuntamiento

Anónimo dijo...

AHORA TOCA MANCHAR EL RIO
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170812/43513697134/psoe-acusa-al-alcalde-de-castril-granada-de-organizar-un-macrobotellon.html

Anónimo dijo...

¿En que parte del cartel pone que es benéfico?

Anónimo dijo...

Normal, sólo apaña por donde pasan las vacas

Anónimo dijo...

Miguel, de sabios es rectificar, si no, vente el martes con tu cría pequeña a las piscinas.

Anónimo dijo...

cuando tienes un Alcalde que es de Huescar, vive en Huescar, paga sus impuestos en Huescar y descansa en Huescar, normal que le importe un carajo lo que pasa a quienes queremos vivir en castril con calidad de vida. A el con bañarse en alagos de multitudes de fanáticos pelotas le llena de orgullo y satisfación.Vayase a Huescar sr Miguel y dejenos en paz

Anónimo dijo...

Los que dicen ser ecologistas y son anti trasvase parece ser que no ven caer las aguas fecales directamente al río, que cuando empieza la pasarela huele que te cagas, estos lo solucionarían na mas entrar en el gobierno, ya han pasado dos años!!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando hay un Alcalde honrrado activo, que tiene casa en Tubos, en Húescar o donde sea y mira por su pueblo defendiendolo con uñas y dientes, como con el tema del trasvase, que cuando te habla te mira a la cara, que está pagando el derroche del otro, poniendolo donde tiene que estar , ¿qué comentarios puedes esperar de estos exmamantaos?.

Anónimo dijo...

Cuanta barbaridad, dejad ya las drogas.

Anónimo dijo...

Ha definido perfectamente al Alcalde
Megalomanía: narcisistas con delirios de grandeza
Son personas con un concepto elevado de sí mismos, narcisistas, con un comportamiento que roza los delirios de grandeza y la omnipotencia. Aunque en el espejo la realidad sea otra, su aplomo les puede servir en muchas ocasiones para abrir las puertas del éxito social

Anónimo dijo...

No oléis raro? Que es? Mmm... ah ya! Huele a envidia desde lejos
Porque no los vistes tu ?
Te acerco uno a tu casa ?

Anónimo dijo...

Donde estará el pobre Miguel que hace tiempo que no se. Ahora que hay tantos turista en el pueblo no está por la labor de agradar, es más importante estar de puente.

Anónimo dijo...

Perdón, el sábado 19

Anónimo dijo...

Hoy lo he visto en un bar del pueblo, ya no sé si tomando unos vinos (que también le gusta) o midiendo la terraza,aunque mejor lo primero, porque en el bar que era no creo que incumpla la normativa municipal...

Anónimo dijo...

Otro fiesta más para los mismos.acosta nuestra

Anónimo dijo...

Que vivan las fiestas

Anónimo dijo...

Es muy difícil prosperar en un pueblo que, ni las mismísimas familias se quieren entre ellos!!