Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

23.2.17

La asociación de productores ecológicos se reunió con el delegado de Agricultura



La APEAGA (Asociación de productores Ecolológicos del Altiplano de Granada y Almería) ha mantenido una reunión con el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada. En ella se han abordado las principales reivindicaciones de los productores ecológicos de las comarcas del Altiplano granadino y almeriense (Huéscar -Castril entre los pueblos de esta comarca-, Baza y Los Vélez). En concreto han sido tres: 1º que el 100% de los expedientes pudieran recibir las ayudas comunitarias solicitadas; 2º que se dispusiera de toda la información acerca de los expedientes de Andalucía; y 3º, que la asociación pudiera formar parte de la mesa sectorial que negocia con la Junta.

El delegado ha respondido que aún no hay nada seguro sobre la ampliación del presupuesto y a quienes les afectaría; es decir, quién podría cobrar y quién se quedaría fuera.

La APEAGA anuncia nuevas reuniones con sus asociados para informar de la situación y no descarta nuevas movilizaciones si antes no se ven satisfechas las reivindicaciones planteadas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí en castril solo producimos mala follá .porque la agricultura sin agua no se puede producir. Los olivos no se pueden regar en verano porque hace falta para la potable. Y ahora. 0 agua .todo para la potable. Se gasta?no, se tira el deposito del cuquillo llega el agua a las fuentes dicha agua pasada ya por dos bombas eléctricas y el depósito de cerro salón parece el nacimiento lezas. Pido soluciones o me veré obligado a producir en el patio de mi casa ya que pago agua y no puedo regar