Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

8.2.17

El jueves se creará la asociación de productores ecológicos del Altiplano



El jueves 9 de febrero se celebrará una nueva reunión de los productores ecológicos (agricultores y ganaderos) de las comarcas de Huéscar, Baza, Guadix y Los Vélez. Esta reunión está convocada en Cúllar a las 19:30 en la Casa de la Cultura y tendrá como principal finalidad la constitución legal de la Asociación de productores ecológicos del Altiplano (APEAGA). En ella participarán además de productores ecológicos, en torno a unos 1000, los ayuntamientos de las comarcas y las asociaciones interesadas.

Como principal tarea de esta asociación está la de ser interlocutor válido ante la consejería de Agricultura para negociar la ampliación de presupuestos y unos criterios  de asignación de las ayudas que no excluyan a la mayoría de productores de las comarcas del Altiplano.

Como hemos informado en otras entradas las ayudas proceden de los fondos europeos para el desarrollo regional FEADAR, y lo que ha sucedido es que al cambiar los criterios de asignación, se ha perjudicado a lo agricultores que estaban en reconversión desde hace dos años, dejándolos fuera del reparto. También han quedado fuera aquellos productores que tienen como principal actividad la agricultura y ganadería ecológica. Con estos nuevos criterios han quedado afectados la mayoría de productores de las comarcas del Altiplano; por lo que se pedirá un incremento de los presupuestos con partidas de la Junta de Andalucía para que puedan acceder todos los productores a las ayudas. 


13 comentarios:

Anónimo dijo...

No van a caber tantos tractores en Cullar

Anónimo dijo...

Anónimo 8 febrero 2017 13:55 Hazte lo ver. Con razón decía mi abuelo,"" El mulo que nace panzón es malo que lo cinchen ""

Anónimo dijo...

Y al burro muerto la cebada al rabo

Anónimo dijo...

Eso eso mulos y burros son lo que necesitan los agricultores ecológicos...

Anónimo dijo...

Bravo por Miguel y sus concejales el otro día en el pleno en el teatro, haí me dí cuenta de lo que vales, con que entereza, firmeza y fuerza defiendes los intereses de nuestro termino, para las próximas elecciones tienes la confianza mia y de toda mi familia.

Anónimo dijo...

Tú familia va a votar lo que tú les digas? Viva el pensamiento libre! Por otro lado, ¿qué se acordó en el pleno?

Anónimo dijo...

El presupuesto pa los toros...

Anónimo dijo...

Si se hiciera un recinto ferial ganariamos todos, el que quiera toros que pague

Anónimo dijo...

El pleno estupendo después a celebrarlo al restaurante que lo paga el pueblo y viva la virgen de tubos.

Anónimo dijo...

La Virgen de tubos no tiene que agradecer nada al alcalde y al Ayumtamiento.Depues de tener prepara la fiesta para todos los vecinos La comida prepara la musica el seguro, el excelentisimo alcalde no quiso dar el permiso para que se celebrara. La Virgen de las Fuentes dejarla tranquila de politica,que gracias al ilustrisimo señor alcalde no se celebro la fiesta.tanto que lleva a la Virgen siempre en la boca

Anónimo dijo...

Mandaron del ayuntamiento las sillas y escenario a las fuentes de tubos Y dos horas antes mando el Alcalde retirarlas y suspender la fiesta. Que todo el mundo se entere por que no se celebro la fiesta de Nuestra Señora Reina de Las Fuentes de Tubos. Espero que el moderador publique estos dos comentarios

Anónimo dijo...

José Juan Mar en su época de Alcalde se creía el no va más, hacia y deshacía a su antojo, si sigue en la Alcaldía nos lleva a la ruina, este tipo celebraría un Santo en cada Cortijo, para luego lucirse en la procesión, como pasó en los Cortijillos, es un narcisista que con su superego su impotencia la transforma en omnipotencia de la creación, un derrochador y un deudor.... ahora a pagar los platos rotos.

Anónimo dijo...

La ruina me parece que la tenemos ahora .haber a quien se le va a hechar la culpa