Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

16.11.16

Castril renovará el alumbrado público



Próximamente se van a aprobar un conjunto de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética y energías renovables en el ámbito municipal, financiadas con fondos europeos FEDER. Unas ayudas que están dirigidas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Con el objetivo de conseguir que los municipios de menor tamaño y capacidad técnica, puedan beneficiarse de estas ayudas, la Diputación está preparando y dando el asesoramiento adecuado para que se puedan captar estos fondos y lograr acometer las inversiones.

Las actuaciones inicialmente se centrarán en la renovación del alumbrado público municipal, ya que está constatado que el 60% de la energía que consumen los consistorios granadinos se corresponde con este gasto.


Castril ha sido uno de los municipios que se ha comprometido con la Diputación de Granada. Pero también habría que hacer un esfuerzo para que, a la vez que se renueva el alumbrado, se pudiera llegar a un acuerdo para el soterramiento del cableado. Soterramiento que es una necesidad por seguridad y por el impacto visual que tanto afea a calles y plazas del pueblo. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora,en Castril faltan muchas luces...