Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

2.8.16

No llegan buenas noticias de los tribunales: el Supremo deja sobreseído el contencioso al plan hidrológico



El contencioso administrativo interpuesto por la Plataforma por la Defensa del Río Castril ante el Tribunal Supremo contra el  plan hidrológico del Guadalquivir, ha quedado sobreseído por pérdida de objeto.

Recordemos que el contencioso-administrativo se interpuso contra los artículos que proponían los caudales ecológicos del río, muy inferiores a los propuestos por los científicos de la Universidad de Granada y otras que los estudiaron, y la función que pretendía reservar para el pantano del Portillo (abastecimiento). Ambas medidas fueron tomadas como previsión para el trasvase de río a la comarca de Baza. Finalmente, la demanda ha sido sobreseída porque después de la aprobación del plan hidrológico, una nueva norma aprobada en enero, la revisión de este mismo plan hidrológico, derogaba el anterior plan. En estas circunstancias, el Supremo entiende que ha habido una pérdida de objeto del recurso planteado por la Plataforma.

Con esto no puede decirse que definitivamente esté ya aprobado el plan hidrológico, pues esa revisión del plan también está recurrida. Pero no podemos dejar de aceptar esta noticia como mala, pues también se podría haber entrado en el fondo de la denuncia facilitando así la impugnación posterior de la revisión del plan hidrológico.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El pasado 28 de julio en la entrada relativa a las canoas, pregunte al administrador y a los Blogueros bien informados que nos informaran de las motivaciones para indultar a los dos trabajadores injustamente sancionados por Don Miguel.
Transcurridos los días parece ser que nadie tiene información, ¿nadie sabe nada.? O quizás los que saben la verdad están avergonzados de su acción represora sobre dos trabajadores acusados injustamente y acusación que nadie ha podido creer.
Los que callan las injusticias también son partícipes de ellas, y parece ser que hay más de uno con mala conciencia.
Estoy convencido que no tardando mucho se sabrá la verdad de tan cruel injusticia

Anónimo dijo...

Lo mismo tienes suerte y se manifiesta J.M. y te da alguna explicación.

Anónimo dijo...

Es que este es un bloguero selectivo y sólo cuenta lo que le conviene.

Anónimo dijo...

Por lo leído nadie cuenta nada ¿Porque será? Ni Don Miguel ni J M, tampoco vosotros (cuando el pájaro no canta, algo tiene en la garganta)

Anónimo dijo...

Al Bloguero de las 18:23 hr.

Nadie ha pedido explicaciones, lo único que se pide es un relato creíble y veraz, parece ser que nadie sabe nada y debo confesar que me gustaría saberlo
Tengo la sensación de que me voy a quedar con las ganas de saber