Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

1.4.16

La RENCA remite al grupo parlamentario de Podemos la propuesta para derogar la disposición de la Ley de Residuos Sólidos que pretende legalizar el trasvase del río



                                         

El grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados pidió a la Red Andaluza Nueva Cultura del Agua (RENCA) las propuestas que en materia de gestión de aguas consideraba más importantes para Andalucía. Entre estas propuestas, la RENCA considera de especial importancia la derogación de la disposición XV de la Ley 22/2012, de Residuos y Suelos Contaminados que viene a convalidar el decreto (RD 1419/2005) que fue declarado nulo de pleno derecho por el Tribunal Supremo. Este decreto, conocido como decreto de sequía, fue el que permitió las expropiaciones y  las obras del trasvase del río Castril.

Cuando se estaba pendiente de completa de la ejecución de la sentencia del Supremo (retirada de las tuberías, restitución del medio y pago de las indemnizaciones), el Gobierno utilizó este ardid para eludir el acatamiento de la sentencia y dejar abierta la posibilidad de continuar las obras. Por ello se propone al grupo parlamentario de Podemos que se derogue  a través de una Proposición de Ley o introducción vía enmienda en la tramitación de una Proposición de Ley en materia de Medio Ambiente, la disposición  XV de la Ley 22/2012, de Residuos y Suelos Contaminados.


6 comentarios:

Administrador dijo...


La sanción que hayan sufrido dos personas sobre supuestas irregularidades no es una noticia de política general o social relevante, que es la que es objeto de este blog. Por tanto, ni valoraremos ni se publicará nada que tenga que ver con dicho acontecimiento, como no hacemos nunca con otros similares que se producen a menudo.

Anónimo dijo...

Pues depende, si son reprensentantes politicos se deberia publicar. Concejales o alcalde. si no lo son no nos interesa.

Anónimo dijo...

Acaso no es una decisión del ayuntamiento? Qué pruebas hay? Por qué no se lleva a un juzgado si se ha atentado contra los intereses del pueblo? Viva la transparencia!

Anónimo dijo...

El acoso laboral o acoso moral en el trabajo, conocido comúnmente a través del término inglés mobbing, es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo, terror, desprecio o desánimo en el trabajador afectado hacia su trabajo, como el efecto o la enfermedad que ...

Anónimo dijo...

Eso suena a lo que hacia Jose Juan en sus buenos tiempos, y nadie se quejaba.

Anónimo dijo...

Os quejabais los que ahora os beneficiais