Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

19.10.15

Propuesta del círculo de Castril para que Podemos incorpore en su programa la derogación del trasvase del río.



Además de la derogación de los proyectos de trasvase del río Castril, el círculo de Podemos en Castril ha propuesto (en la reunión mantenida este miércoles), para su inclusión en el programa estatal, la supresión del trasvase de agua del río Castril contemplado en el planeamiento hidrológico del Guadalquivir. También ha pedido el cambio en este planeamiento de la consideración del embalse del Portillo, pasando de la que mantiene en la actualidad como “reserva de agua para abastecimiento” a la de regulación general. Por último, y respecto a los caudales ecológicos del río Castril, pide que sean establecidos los considerados en el estudio realizado por la Universidad de Granada y dirigido por el profesor Alba Tercedor.

Relacionado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Podemos ha propuesto la inclusión en el programa del arreglo y conversión en carretera de la vía de servicio (propiedad de la CHG) que une el embalse del Portillo con la pedanía de Cebas (Castril).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pues no iba a ser Miguel el Salvador del rio...? O es que con tanta fiesta se le ha olvidado pars qué le votamos...

Anónimo dijo...

Al RIO lo salvará LA PLATAFORMA junto con las presiones de los ribereños .Vamos a dejar ya las intenciones de politizar LA PLATAFORMA .Tenemos un ejemplo de lo que ocurre cuando los movimientos sociales son politizados por los aprovechados de turno como ha pasado con el 15M.No debemos entrar en el mercadeo de votos de los aspirantes a politicos.