Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

9.8.14

Tres meses de plazo para terminar la reforma de las instalaciones escolares.




La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario (CEIP) de Castril.

Las reformas en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Castril serán llevadas a cabo por la empresa Construcciones Uxcar 9, con un presupuesto de 85.887,93 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La obra consistirá en la mejora de la pista deportiva mediante la construcción de una nueva pista de hormigón con pendiente suficiente, recogida y evacuación de las aguas pluviales y conexión a la red de saneamiento. Además, se colocarán anclajes de minibasket y se marcarán los juegos reglamentarios. Por otro lado, se sustituirán las carpinterías por otras nuevas con aislante térmico y acústico y con doble vidrio con cámara de aire.

Esta reforma, como otras actuaciones en colegios de la provincia, forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.  La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Esperemos que tras las mentiras y manipulaciones del por el entonces alcalde del PSOE, José Juan López, y de la delegada de Educación, quienes en un mitin preelectoral dijeron que estarían terminadas en 2011, el alumnado del colegio (138 niños/as) pueda empezar 2015 en las nuevas instalaciones.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

en este ayuntamiento vuelve a pasar lo que sucedia con jose juan, si eres primo,sobrino,tio o tia de algun concejal actual tienes trabajo en el ayuntamiento.me parece una verguenza que en la ayuda a domicilio esten haciendo las vacaciones a las asistentas personas que no tienen el curso echo pero si tienen parentesco con el concejal.de que les sirvio a muchas mujeres hacer un curso de 1 año de duracion de asistencia a domicilio si cuando necesitan gente para cubrir una baja o unas vacaciones eligen al personal por parentesco y no por titulacion

Anónimo dijo...

han convocado una plaza para sustituir al trabajador de Guadalinfo y lo mismo, no se ha publicado en ningún sitio no valla que se meta algún intruso.

Vamos Castril a este paso no quedará nadie en un pueblo sin agua, sin igualdad de oportunidades, AMEN

Anónimo dijo...

Perdone usted anónimo 1:04 lo que sucedia con JJ no lo supera ni la mafia rusa, que ya es decir algo.
Agur

Anónimo dijo...

no digo que lo supero simplemente cuento lo que esta pasando