Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

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25.8.14

La Diputación de Granada anuncia que Castril tendrá un punto de información al consumidor.



La Diputación de Granada ha firmado un convenio de colaboración con varias asociaciones  de consumidores para atender los puntos de información que la Diputación tiene en la provincia. Se trataría de que cualquier ciudadano que tenga un problema o haya sufrido algún tipo de abuso en materia económica pueda recibir asesoramiento y apoyo desde estos puntos de información. Para ello, serán los técnicos de las asociaciones quienes directamente atenderán las denuncias o reclamaciones que se presenten.

El convenio encomienda a las asociaciones Adicae, Al-Ándalus, Facua, Euroconsumo y UCA-UCE las actuaciones pertinentes de información y asesoramiento en materia de consumo a todas las personas que acudan a los puntos de información al consumidor; gestión personalizada de consulta, quejas, reclamaciones y denuncias; actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre consumidores y usuarios; divulgación y fomento del Sistema Arbitral de Consumo y, en su caso, elevación a instancia de las partes interesadas de solicitud de arbitraje a la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación.

Además, están encargadas de facilitar documentación técnica y jurídica sobre temas de consumo en materias como telefonía, seguros, vivienda o textiles, así como de colaborar en la difusión de las campañas informativas de la Junta Arbitral de Consumo en la provincia.

Aún no sabemos los días de apertura de este punto de información en Castril. Pero, sin duda, se trata de una buena noticia y una oportunidad para formalizar multitud de reclamaciones y quejas que tenemos en Castril, empezando por la gestión y calidad del abastecimiento de agua (tubería de fibrocemento que contiene amianto –sustancia cancerígena-, roturas constantes e interrupción del servicio, etc.), continuando por la caótica situación del cableado eléctrico, el estado de la carretera de Cebas desde el pantano, o los múltiples problemas que a cada vecino/a, en tanto que consumidor/a y usuario/a de servicios, padece a nivel individual.


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