El 24 de diciembre, el BOJA publica un decreto que modifica otros decretos anteriores en los que se fijaba y aprobaba el perímetro regable en las comarcas de Huéscar-Baza. El decreto abre la vía para que puedan presentrarse proyectos de nuevos regadíos para unas 2000 Has. en Castril, cantidad comprendida entre las 25.751 Has. aprobadas anteriormente para la comarcas de Huéscar y Baza.
Contra lo que pretenden algunas partes interesadas, este decreto no es la aprobación de ninguna nueva concesión. En los próximos días haremos un análisis detallado del contenido del decreto. También, posteriormente, informaremos de lo ocurido en la reunión de miembros de la comunidad de nuevos regadíos con el alcalde de Castril hace unos días, en el que este volvió a culpabilizar a todo el que pudo de las promesas incumplidas y falsedades anunciadas respecto a estos nuevos regadíos.
Tenemos que indicar que la Plataforma por la Defensa del Río Castril nos ha remitido su nueva dirección de correo electrónico: plataformariocastril@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario