Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

18.11.17

La Plataforma denuncia ante la Comisión Europea que la CHG quiere reducir un 70% el caudal del río Castril


                                                                             

La Plataforma en Defensa del Río Castril ha presentado este una denuncia ante la Comisión Europea alegando que el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir  (CHG) establece un régimen de caudales ecológicos cuyo impacto en el ecosistema fluvial del río Castril supone una "vulneración de las directivas comunitarias en materia de medioambiente".

Argumentan que si se llegasen a aplicar, se ocasionarían numerosos "impactos negativos para el ecosistema fluvial del río Castril, pues plantea una reducción del caudal circulante en un 70 por ciento", situación que a su juicio "carece de sentido si se pretende que el río siga funcionando como un ecosistema fluvial vivo".

El tramo que discurre aguas abajo del embalse de El Portillo y hasta el embalse de Negratín está enclavado en un contexto mediterráneo, actúa de corredor ecológico entre dos Parques Naturales, como son la Sierra de Castril y la Sierra de Baza, y cuenta con una alta población de especies como la trucha común, barbo gitano, boga o nutria, amenazados de extinción. También el bosque de ribera, con especies escasas en el mundo mediterráneo como el olmo montano y diversos géneros de Salix.
Pero todo este ecosistema se vería afectado muy negativamente pudiendo llegar al punto de desaparecer --advierten-- con motivo de los caudales ecológicos fijados en el Plan Hidrológico del Guadalquivir y el proyecto de trasvase para el abastecimiento de agua a las localidades de Baza, Caniles y Zújar.

En relación a este asunto, la asociación ya presentó a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo varias peticiones que se encuentran abiertas a falta de nueva documentación.

Varios miembros de la Plataforma por la Defensa del Río Castril ha participado en Bruselas en unas jornadas sobre el desarrollo de la normativa marco del agua y sus implementación en el Estado español, que se celebran en el Parlamento Europeo, invitados por el Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Total si a los castrileños les da igual que se lleven el agua . Muy distinto es la gente de cortes

Anónimo dijo...

Si que tienes razón a la gente de castril, le importa un pepino que se lleven el agua del río, lo que si tienen empeño en que encarcelen a j.j. junto a los anejos que le tienen manía.

Anónimo dijo...

Otros Alcaldes por menos dineros que se han llevado a la saca, están encarcelados,pero todos los jueces nos son iguales.

Anónimo dijo...

Ya está bien de perseguir presuntos corruptos, no hay que malgastar más energía ni dinero en ellos, que dejen en paz de una vez a los Bárcenas, a los Grabados, a los Pujol, a los Ignacio Granados, a los Griñan, a los CHavez etc. y por su puesto al amo del Cantón y que vivan felices y coman perdices y si pueden que sigan haciendo de las suyas, total el dinero que han malgastado es dinero público y viene llovido del cielo.

Anónimo dijo...

Claro que sí, el dinero no es de los alcaldes de turno y quedan muy bien cuando pagan con el dinero del pueblo, paellas, juicios, comilonas, cheques en los supermercados, alojamientos en las casas rurales, viajes etc . Y algo más que saben muchos. Y este alcalde que tenemos se lleva la palma.

Anónimo dijo...

Y bodas tb pagan los alcaldes con el dinero del pueblo

Anónimo dijo...

Quien ha pagado el viaje de los migueles a los madriles?yo también?

Anónimo dijo...

Y coger aceituna

Anónimo dijo...

Y gasoil para sus coches

Anónimo dijo...

Me alegro que colabores, con la cuenta en defensa del río Castril.

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Anónimo dijo...

Tu sabras cuanto has aportado?

Anónimo dijo...

No hijo no, tu seguramente si pagas impuestos, habrás pagado los viajes de placer del muñeco 47.000 euros en taxis, habrás pagado los viajes de sus amigos a Italia, habrás pagado los viajes que hizo el muñeco a Japón, habrás pagado el viaje que hizo a Austria a rendir homenaje a los caídos en Auschwitz, los viajes que hizo a Cabo Verde y así un largo etc.eso sí, contando que pagues impuestos y no seas uno de los estómagos agradecidos que has estado cobrando sin trabajar.

Anónimo dijo...

A que huele? Ah si, es el tufillo que deja la envidia, muñeca

Anónimo dijo...

Y la aceituna del año pasado pagué

Anónimo dijo...

Ahora hay otros viajes pero no hay trabajo ni nada de nada y todos los días pobre de nuestros abuelos que se nos van y viendo el plan de futuro y la buena gestión de gobierno no se lo que nos puede quedar en el pueblo pero yo creo que poco

Anónimo dijo...

Te refieres a los gastos para promocionar el pueblo,crear empleo, etc,o a los gastos en toros y en abogados????

Anónimo dijo...

Muchos abuelos están buscando gente para coger la aceituna.

Administrador dijo...


No se publicará ningún comentario donde se haga alusión a trabajadores contratados o seleccionados por el ayuntamiento o algún vecino/a, sea directa o indirectamente. Tampoco los que comentarios que sean ofensivos.