Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

22.10.17

El corzo volverá a la sierra de Castril 60 años después



Los corzos serán reintroducidos en el parque natural Sierra de Castril durante el mes de febrero. Se trata de 5 ejemplares procedentes del centro de reproducción y cría de Toledo. Entre los impulsores de esta iniciativa se encuentran la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Castril y la sociedad de cazadores.

Durante los próximos diez años no se podrá cazar, lo que podrá facilitar su reproducción en una sierra en la que estos cérvidos tuvieron na notable presencia. No en vano han dado su nombre a uno de los cerros de la sierra, el Cerro del Corzo, que ahora, podrá hacer gala de su nombre y mostrar con orgullo a quienes le otorgaron su nombre.

El ayuntamiento prepara unas jornadas para explicar las medidas que tienen que tmarse para facilitar la convivencia con esta nueva especie reintroducida tras haberlo hecho –con éxito, pero no sin problemas- con el quebrantahuesos.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en ese tiempo alguien lo ha hechado de menos. Y es verdad que eso estuvo aquí?

Anónimo dijo...

Los topónimos de la sierra conservan nombres como el charco del lobo, el barranco la osa, pero corzo? Esto es otro invento del Sr. Alcalde, ya puesto que eche BISONTES...

Anónimo dijo...

También puede echar toros, el peñón del toro o tontos, el cerro el tonto...

Anónimo dijo...

Mas tontos no por dios ,es que no tenemos suficientes.

Anónimo dijo...

Hablan los sabios amamantaos, que lo único que han echo en nueve años, es tomar por tontos a los que estàn ahora sacando al pueblo de la ruina. El muñeco provocó, mas de un millón y medio de €uros de deuda.

Anónimo dijo...

Y este nose si estará quitando deuda
Lo veo difícil pero que hacer cosas en su pueblo es 0 .cosa que el otro cambió el pueblo y calles por los anejos

Anónimo dijo...

Y el que tuviera que trabajar un mes en el Ayuntamiento era del pueblo no del quinto capullo.

Anónimo dijo...

A ver si el alcalde Miguel hace algo para los jóvenes del pueblo, que los pobres está jugando al fútbol con los bancos de la plaza de porterías, y el parque infantil para cuándo.

Anónimo dijo...

¿Sabéis?. ¿cúanto costó la pista de patinaje de la enterada de la plaza hasta la iglesia?. ¡y que no halla un Alcalde que la quite!.

Anónimo dijo...

cuando viene gente de Fuentevera a trabajar al pueblo, no es del quinto capullo.

Anónimo dijo...

granada hoy castril 13 de julio 2012-01:00h.

Anónimo dijo...

Lo mismo que el parque infantil

Anónimo dijo...

Gente que se fueron cuando tenían 15 años y han estado tributando fuera de castril .Gente de 300 km

Anónimo dijo...

¿Pista de patinaje?pa que veas quien es Miguel: para las vacas echa arena para que no se escurran, y para las personas,la pule a fuerza de barrer y barrer,tos los días dos o tres personas barriendo,así esta la piedra que te matas,he dicho

Anónimo dijo...

Los que critican al alcalde Miguel por fuera y luego le dan una palmadita por la calle, son unos pamplineros y unos falsos.

Anónimo dijo...

En este pueblo somos todos unos pamplineros ,unos pelotas y unos falsos.

Anónimo dijo...

Tú, sabes lo que dices respecto al artículo de Granada hoy del 13 de julio de 2012 ? Si este alcalde que tenemos no está inflando las facturas sino que las está manipulando para que los presupuestos parezcan lo que no son . Que ignorante eres, no sabes de la misa la mitad.

Anónimo dijo...

granada hoy castril 13 de octubre 2017-02:41h

Anónimo dijo...

Si todos los que tenemos carnet de conducir no repetaramos la senales de trafico, sería imposible transitar por la plaza de Castril, de Baza o de donde sea.