Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

24.4.17

Se sustituirá en un primer tramo la tubería de agua potable




La sustitución de la tubería de agua potable de fibrocemento, que contiene amianto, sustancia cancerígena, era una demanda histórica en Castril. Por fin ahora se procederá a la sustitución de un tramo superior al kilómetro en la zona en que se generaban roturas con mayor frecuencia: en las Tabernillas. El proyecto en esta primera fase ha sido financiado por la Diputación y ha colaborado en la gestión la delegación de Medio Ambiente. 

Ofreceremos más información en cuanto dispongamos de ella.


77 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, sobretodo los horarios de los cortes de agua. Gracias

Anónimo dijo...

Y ya con eso está resuelto el problema?1 km te tubería cuanto dinero se va a gastar nuestro ayuntamiento. Yo pienso que cambiarla está muy bien pero entera y que la pague la administración ya que pagamos nuestros impuestos correlativamente

Anónimo dijo...

Desde que se está sustituyendo esta tubería según este alcalde ya estaríamos sin cáncer.

Anónimo dijo...

A kilómetro por año, Miguel solo va a poder acabar dos kilómetros como alcalde, que pena...

Anónimo dijo...

Miguel no das una, en febrero ya puse aquí que en la página web del ayuntamiento todavía salía Javier como alcalde (para que veas los buenos consejos que te damos los del pueblo para que luego no nos quieras), ahora veo que entras en esa página y está bloqueada, solamente aparece tu foto, bien, pero por Dios, cambiar (si hay alguien por ahí que sepa) el PIE DE Foto, que todavía pone a Javier como alcalde.

Anónimo dijo...

Se traerá un informático de fuera porque los que hay en el pueblo no valen

Anónimo dijo...

pos vamo a ve que el seño alcae ta regando masetas que no sus entarai. Que como siga puniendo masetas va a tene que hase dos tuberia

Anónimo dijo...

Mochililla a Mochililla, capazo a capazo y con los jardines y alameas del río regandose con la potable... sí sería necesaria una segunda tubería.

Anónimo dijo...

Esto es una trama de sus 4 colegas. Dicen en los comentarios de su Facebook en el anuncio de la tubería una mujer que todos los comentarios son positivos. Normal si los que no le interesa los borra..

Anónimo dijo...

Mientras haya tontos y analfabetos que se crean lo que el dice, Castril no prosperara.

Anónimo dijo...

Que pena, solo piensa en los encierros y en las fiestas, esto solo repercute en los bares ya que en el ayuntamiento solo entran gastos.

Anónimo dijo...

Si queréis conocer a alguien objetivo, imparcial y que describe la realidad tal y como es, haceros amigos del administrador. Jajajajajaja por dios , se te ve el plumero desde el mar de la tranquilidad

Anónimo dijo...

Bien Miguel, por fin está bien la página gueb, sólo una cosa, pon una foto actualizada, no está de antes de ser alcalde, para que veamos lo que degrada el poder...

Anónimo dijo...

Ya tenemos los palos en la plaza que nos demolió es señor alcade.EN FÁTIMA para hacernos los super toros menudo fieston nos hace en el campo

Anónimo dijo...

Hoy según una nota informativa colocada en todas las esquinas del pueblo sobre una charla sobre empleo juvenil en el salón del ayuntamiento a las cuatro de la tarde. No se ha podido impartir dentro de las dependencias del ayuntamiento, ya que ningún encargado del mismo se ha dignado a abrir la puerta. No importa! Ya que nos han informado en los asientos de la plaza. Que vergüenza!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Comunicado de los Mayordomos de Fátima: La Fiesta se hace en Honor a Nuestra Señora Virgen De Fátima,somos nosotros los Mayordomos los que organizamos todas las actividades realizadas durante la Fiesta incluso los toros, el Ayuntamiento solo colabora con 6000€, igual que lo hace con los otros Anejos.

Anónimo dijo...

Incluido el montaje de plaza y palos de encierros. Ja ja.la vaca no da para tanto

Anónimo dijo...

Incluso el montaje de plaza y palos de encierros. Ja ja.la vaca no da para tanto

Anónimo dijo...

Ya que han crecido los pinos de la Sierra lo sullos sería que se presentara para alcalde

Anónimo dijo...

Si, si, y desde 1917,qué encierros con tanta historia

Anónimo dijo...

Como venga una inspeccion de trabajo y vea trabajadores del PER montando la plaza para los toros de Fátima al alcalde se le cae el pelo que tiene.

Anónimo dijo...

Castril de los líos, siempre hay alguien que le parece mal lo del vecino, mejor mirarnos todos menos nuestro ombligo y aportar un poquito mas a la sociedad que estamos perdiendo el Norte..

Anónimo dijo...

No hableis muy alto que para la proxima fiesta de Fátima os pueden nombrar de Mayordomos, como conozco algunos que le ha pasado.

Anónimo dijo...

Si, porque aquí también hay chupe. No se hace nada a cambio de nada.

Anónimo dijo...

Por mucho chupe que haya ahora, ni de ensueño se parece a los 9 años de chupetones que se han tirado algunos, aunque todo hay que decirlo ya hay algunos reincidentes, que han chupado antes y la están chupando ahora y eso que son flamencos..

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los Mayordomos de la Virgen de la Cabeza, eso sí, para el año que viene una vaquilla, no???

Anónimo dijo...

Esperemos que en Fátima se vea más al alcalde que por la solana

Anónimo dijo...

No solo con lo que dá el Ayuntamiento que me parece una barbaridad,que es mucho dinero,si no lo que recaudan en loterías,la colaboración de los comercios,la barra que montan, rifas etc. los Madordomos de La Solana, Fátima, la Cruz, San Isidro,San Antonio,La Virgen de Tiscar,San Juan, La Virgen del Pilar y la Virgen que quería poner JJ Mar en tubos. ¿vosotros creéis que este Ayuntamiento es rico?.

Anónimo dijo...

Todo lo que dices lo veo muy bien. Pero todos eso anejos pagan sus impuestos y carecen de algunos servicios que en el pueblo. Y a todo eso cuanto valen las fiestas de castril?seguro que algo más que la suma de todos los anejos. Y enhorabuena a todos los mayordomos por todo ese año de calentamiento de cabeza.que namas que sabemos hablar cuando una simple orquesta vale3000euros

Anónimo dijo...

Siiiiiiii en la solana tiene pocos votantes. En Fátima se los camela a todos con sus ojos y sus palabritas. Y estará más presente.

Anónimo dijo...

Si en el termino de CASTRIL, en cada casa o barrio,que queremos celebrar algo, vamos al Ayuntamiento a que nos de un dinero,entoces las fiesta que son de todos la tendremos que quitar o seguir endeudandonos.

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto hacia los mayordomos de fatima o de cualquier anejo que se nos meta así en política cuando las fiestas de fatima salen del sudor de sus mayordomos y de un año imparable para recaudar dinero para hacer las fiestas y todo esto lo mueve la ilusión que se pone en ello no la política como la estáis utilizando. Es cierto que el ayuntamiento colabora con las fiestas y lo mínimo es que se nos ayude a poner los palos de la plaza o a la limpieza de la feria y por otra parte en cuanto a si se verá el alcalde por la feria a día de hoy es el único alcalde que no deja de supervisar las cosas que se hacen y el único que se involucra con sus vecinos y no se dedica solo a ver los toros desde la presidencia. Bravo por ti Miguel y por la humildad con la que haces las cosas

Anónimo dijo...

Eso es verdad, bravo por Miguel, pa las fiestas no ha habio otro

Anónimo dijo...

San Isidro labrador, es una fiesta que se celebra a mediados de mayo en Castril el 15 de mayo concretamente, es el patrón de los Agricultores, tradicionalmente se celebra en el anejo de Campo Cebas, para el año que viene los Mayordomos para el disfrute de la gente haremos suelta de vaquillas,esperemos que el Ayuntamiento nos ayude en todo lo posible.

Anónimo dijo...

Lo veo bien. Empecemos por las de castril.menos toros menos días menos gastos ni encierros que valen un capital para verlo décimas de segundo

Anónimo dijo...

Este alcalde humilde????????. Es un dictador que si no se hace lo que él dice no eres persona ni de los suyos.

Anónimo dijo...

Bueno si nos ponemos a pedir, en Las Almontaras también queremos vaquillas.

Anónimo dijo...

Tu?? Conoces a Miguel para hablar así con lo prepotente que es con el ordeno y mando. Que entiende el de supervisar la instalación de la plaza.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente seguro de que si lo pedis os van a ayudar al igual que a nosotros así que ánimo y así podemos disfrutar de vaquillas también en las almontaras!

Anónimo dijo...

Vivo en Fátima y veo como esta cada tres menos dos allí supervisando. Y si,lo conozco perfectamente y te puedo decir que eso de ordenó y mando hay quien lo supera pero claro con una risa falsa en la boca y sinceramente prefiero a este alcalde

Anónimo dijo...

Tiene la misma experiencia que en tirar cohetes, Jajah

Anónimo dijo...

El año que viene café para todos. y se quejan de que algún año haya coincidido el puente del Pilar y han echo un día más de toros, jajajaja Castril con más toros que la feria de Madrid.

Anónimo dijo...

Dejaros de tonterías , que de años inmemorables los toros de Castril han sido tres días en honor a los patronos. Cayendo como hayan caido.

Anónimo dijo...

Que insulsos sois no sabéis nada de la historia de Castril.

Anónimo dijo...

Yo dejaría los tablaos montaos en Fátima, total cinco meses se pasan rapido para octubre y se ahorraría un buen dinero el Ayuntamiento, Castril ganaría en todos los sentidos, aparcamientos,espacio,comodidad,feriantes, casetas,un ferial en condiciones.el que no quiera cojer el coche hay autobuses ¿qué opinais? hay que adaptarse a los tiempos. mi voto es que si.

Anónimo dijo...

Ni está mal pensao y si la plaza se queda pequeña como hay más espacio por todas partes a otro año se hace más grande

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, y si se queda Miguel esos cinco meses allí 'supervisando'... mejor

Anónimo dijo...

Que pensáis que Castril solo vive de los toros y las fiestas de octubre?

Anónimo dijo...

Sabéis se van a poner AUTOBUSES GRATIS de Huécar para que podamos ir a Fátima de botollón

Anónimo dijo...

A qué hora salen de castril? Espero que haya, ya que lo pagamos, me gustaría no coger el coche

Anónimo dijo...

Eso de que colabora como en todos los pueblos es mentira,que sabréis vosotros.Lo que es una pena es que solo piense en toros y que los jóvenes nos hayamos tenido que ir porque no hay nada de trabajo.

Anónimo dijo...

Me gustaría retar a alguien que cuelgue alguna foto de los supuestos toros que se hacían en Fátima en tiempos de antaño y que era tradicion.Como se pueden inventar tantas tonterías y la gente creerselo?

Anónimo dijo...

Y alguien sabe el cif de la empresa que va a realizar el trabajo?me parece que no es de castril

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian, la plaza del Ayuntamiento se ha quedado pequeña para albergar a tanta gente para celebar los toros, ademas en octubre casi siempre llueve,hace frio, no hay sitio para los feriantes, no hay sitio para aparcar coches.Pues mira que bien celebrar los toros en un sitio amplio todo el mundo cabe, hace buen tiempo.

Anónimo dijo...

Antes de hablar infórmate un poco!en Fátima se hacían toros en el mismo sitio que ahora incult@!

Anónimo dijo...

Cuelga alguna foto de los toros antigua de Fátima,listo.

Anónimo dijo...

Antes había menos cámaras pero yo estuve listo. Verás mañana que fieston tenemos. Os invito a verla

Anónimo dijo...

Eso digo yo donde esta esa muestra de foto. Esto se lo ha inventado el pobre Miguel " ALCALDE "

Anónimo dijo...

Son tan antiguos y tradicionales que ni existían fotos ni documentos, por cierto, aquí sigo esperando el autobús para subir a velos

Anónimo dijo...

Se celeban en la Plaza Don Hernando de Zafra, antigua plaza del Caudillo, aunque ahora también mandé ahí un caudillo...

Anónimo dijo...

Que vergüenza, atrasar el horario de las misas de la Virgen de Fátima por culpa del alcalde.

Anónimo dijo...

Estamos completos .no queremos más gente

Anónimo dijo...

Dicen que hay una foto en blanco y negro en la que sale un niño, con perdón, cabezón, ataviado con chaleco y sombrero tradicionales subido encima de un cabestro en la puerta de la Eladia, ese es el origen de los toros de Fátima... seguiremos investigando...

Anónimo dijo...



Dicen que hay una foto en blanco y negro en la que sale un niño, con perdón, cabezón, ataviado con chaleco y sombrero tradicionales subido encima de un cabestro en la puerta de la Xxxxxx, ese es el origen de los toros de Fátima... seguiremos investigando...

Anónimo dijo...

Que bien ya sabemos algo de los antiguos toros de Fátima.

Anónimo dijo...

Antiguos o nuevos valla toros nos ha preparado Miguel en Fátima. Un 10

Anónimo dijo...

Un diez no, será un nueve, porque no se ha perdido una vaca?

Anónimo dijo...

Todo bien alegria y fiesta y mañana que? A buscar alcaparras y esparto para sobrevivir.

Anónimo dijo...

Para comer no creo que haga falta. No he visto a nadie pasando hambre. Pero que si hay algún parado que se valla a quitar palos a Fátima

Anónimo dijo...

Si, y quién me paga a mi ese trabajo.

Anónimo dijo...

Con seis mil euros que dá el Ayuntamiento a los anejos hacen mejores fiestas que la Fiestas Patronales, que son de todo el termino, con mejor programa con las mejores orquestas, en Fátima los Mayordomos se han preocupado de que no se tire cuerva en las barreras, mientras que en la plaza del Ayuntamiento desde el primer día se inunda todo de cuerva, barreras, fachadas, plaza y nadie dice nada.

Anónimo dijo...

Es Fátima

Anónimo dijo...

Como se va a manchar fachadas en Fátima? si no hay, barreras? Si no hay. Y cuerva si se hace muy poca. No lo compares con el pueblo.

Anónimo dijo...

A alguien se le ha perdio una vaca? La he visto que iba pa Cebas esta tarde...

Anónimo dijo...

Será para inaugurar los nuevos encierros de Cebas en la fiesta de San Isidro.

Anónimo dijo...

Iva por san clemente. Esta será de Victor que se le habrá despistado

Anónimo dijo...

Según los Mayordomos el año que viene vaquillas en San Isidro.