Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

22.3.17

Encierro en el ayuntamiento en protesta por la normativa que pretende dejar sin efecto la paralización del trasvase


                                                                         
Personas encerradas en el ayuntamiento

Miembros de la Plataforma por la Defensa del Río Castril se encuentran encerrados en el ayuntamiento en protesta por las medidas adoptadas por el Gobierno para dejar sin efecto la paralización del trasvase.  Entre los encerrados se encuentran concejales del equipo de gobierno y cuentan con el apoyo del alcalde, Miguel Pérez. La fecha elegida para el encierro coincide con el Día Mundial del Agua y justo a diez años del encierro y huelga de hambre, en la biblioteca municipal José Saramago, que dio inicio a las movilizaciones contra el trasvase.

Además de este encierro simbólico se llevará a cabo una recogida de firmas para solicitar al Congreso de los Diputados la derogación de la disposición de la ley de Residuos Sólidos que trata de dar vía libre a la finalización de las obras, vulnerando la sentencia del Supremo que paraliza las obras. En definitiva, con esta disposición aprobada en el Parlamento, lo que se produce es una violación del derecho a la tutela judicial y a la separación de poderes propias de un Estado de derecho.


En la proposición de ley que se llevará al Congreso, se solicitará igualmente que se ejecuten las actuaciones necesarias para garantizar el abastecimiento de agua a la población de Baza y comarca, en el marco de las infraestructuras del trasvase Negratín-Almanzora, ya en funcionamiento, y que están abasteciendo tanto de agua potable como para riego la vecina provincia de Almería.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Y quién le va a echar mañana a las ovejas???

Anónimo dijo...

Bien lo dices, personas encerradas en el ayuntamiento

Anónimo dijo...

Resumiendo:el alcalde para la foto, dos que lo tienen to hecho, cuatro trabajadores del ayuntamiento y dos que habían ido a hablar con el alcalde, total se ha encerrado el de siempre Miguel Ortiz, el que verdaderamente lucha...

Anónimo dijo...

Si chupando del bote lo mismo que decir del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Hoy he estado en el ayuntamiento y me preguntó? Cuando un cuerpo de guardia de los municipales está dentro del ayuntamiento y no fuera de cara a la plaza para ver si pasa algo en el pueblo.

Anónimo dijo...

Tonterías aparte :alguien sabe si van a seguir arreglando las aceras hasta los colegios o sólo se han arreglado hasta la carta y el botellodromo de la feria???

Anónimo dijo...

Estupendo

Anónimo dijo...

Un año más agradecer al amo del río el apagar las luces del castillo para la hora del planeta, viva la concejalia de medio ambiente

Anónimo dijo...

Que ignorantes sois, este alcalde no tiene que gastar nada en taxi ya que tiene el coche del ayuntamiento como suyo, la gasolina la paga el pueblo, más de 1000€ en dietas que presenta cada mes más su sueldo aparte etc. Sumar todo que seguro que triplica la cantidad del anterior.

Anónimo dijo...

Si pero como ahora son euros, los mayores solo saben de pesetas y parece menos dinero

Anónimo dijo...

Quisiera saber quién es el amo del río? Ya que dice el refrán, agua que no has de beber déjala correr.

Anónimo dijo...

Que se han encerrado o que están para que los encierren ?
Vaya estampa

Anónimo dijo...

cuando estaba jj,no habia gasto de gasoil,que ignorantes sois,si hasta tuvieron que poner cheques de gasoil para controlar el gasto,que era un desmadre.y el sueldecillo que tenia no era poco

Anónimo dijo...

ojala el rio siga su curso como toda la vida

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo.lo bien que estaría el pueblo si esas personas. Y las muchas más cosas que se harían.

Anónimo dijo...

Solo quiero alertar a quien le afecte. Como ciudadano del pueblo y afectado, soy el primero que quiero legalizar mi casa, he puesto mi confianza en el ayuntamiento y una vez que he empezado mi gestión he visto que me querían estafar cobrándome un disparate está mafía que ha traído el señor alcalde para engañar al pueblo.Yo visto lo visto lo estoy gestionando por mi parte, porque es bueno colaborar con el gobierno y para uno mismo legalizar sus fincas. Tened cuidado.

Anónimo dijo...

Ya me he dado cuenta que aquí hay gato encerrado, ya que el notario era de fuera. Estando tan cerca el de Huescar.

Anónimo dijo...

Cuando yo era zagal escuchaba decir :el burro del alcalde ha hecho esto ,el buro del alcalde ha hecho lo otro ;y yo, como niño con la mente limpia que tenía pensaba :¡cuantos burros tiene el alcalde ! ,Y ahora que soy mayor me doy cuenta de la cantidad de burros que tiene ,aunque no se merecen el nombre de esos dignos animales ¡porque para burros la exposición que nos puso Jose Juan en la plaza esos si que eran burros de verdad!