Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

17.10.16

Castril es incorporada al plan provincial de inversiones de vivienda cueva



Los municipios de Baza, Guadix y Castril han sido incorporados al inventario de viviendas cueva de la Diputación de Granada, que forma parte del futuro Plan Provincial de inversiones en municipios con este tipo de hábitat. En total, en la provincia de Granada existen 20.252 casas cueva, en 27 municipios, la mayoría situados al noroeste de la provincia en las comarcas de Baza- Guadix y Huéscar.

En el año 2012, con cargo a un proyecto financiado con fondos FEDER, se inventariaron las viviendas cueva existentes en el suelo urbano de 24 municipios, todos ellos menores de 20.000 habitantes, y ahora, con objeto de completar el inventario, para que sirva de base a los trabajos de redacción del Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Viviendas-Cueva, se incorporan los datos de los municipios de Guadix, Baza, que quedaron excluidos en los trabajos de 2012 y el de Castril, que no presenta viviendas cueva en su núcleo principal pero si las tiene el anejo de las Almontaras. En total, las Almontaras cuentan de 85 viviendas cueva.

Esta ampliación del inventario irá seguida de la elaboración de directrices para los trabajos de análisis, diagnóstico y propuesta de intervención, según ha explicado hoy el diputado de Obras Públicas y Vivienda. Según ha explicado el diputado, el 42% de las más de 20.000 viviendas se encuentran en buen estado, mientras que el resto se puede calificar de malo, regular o ruina. Además, los problemas más habituales son los que tienen que ver con el acerado del entorno, el saneamiento y el alumbrado público, y se ha referido a 2017, como la fecha en la que “será necesario un compromiso económico importante para acometer las inversiones”.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco en Fuentevera también hay cuevas.

Administrador dijo...


Sí, en Fuentevera hay cuevas; pero lo que ya no sé es si son viviendas.

Anónimo dijo...

Sí y en Los Isidoros tambien

Anónimo dijo...

eso esta bien porque en el término hay muchas cuevas y mucho troglodita...

Anónimo dijo...

Falta tienen. Espero que hagan algo de provecho. Lo más necesario es el alumbrado público