Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

7.3.16

Movimientos y asociaciones que se oponen a los trasvases se reunieron con Pedro Arrojo, diputado de Podemos


                                                                           
Representantes de asociaciones reunidos en el Congreso con el diputado de Podemos, Pedro Arrojo

Movimientos y asociaciones de diferentes territorios que luchan contra los trasvases y por una nueva gestión del agua, se reunieron con el diputado de Podemos y presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Pedro Arrojo. Entre estas asociaciones estuvo la Plataforma por Defensa del Río Castril.

El profesor y experto en la nueva cultura del agua mantendrá diversas reuniones de trabajo para perfilar las propuestas que se tramitarán en el parlamento. En esta nueva planificación se pretende un uso racional y sostenible de los recursos hidráulicos así como la unidad de gestión en las cuencas hidrográficas, partiendo de la base de que ni el agua es una mercancía ni los ríos son canales de distribución del agua, sino que son ecosistemas vivos. Por ello, una prioridad será el respeto los caudales ecológicos y a los derechos históricos de los regantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel está luchando y envejeciendo con el transvase, ojala que lo consiga, posiblemente no habrá mucha gente que se lo agradezca, pero lo cierto es, que es la persona que mas está haciendo por Castril.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Miguel es una gran persona que está dando su vida por este pueblo y espero que la gente se de cuenta de todo lo que está haciendo porque si no fuera por el, principalmente, el río Castril actualmente estaría "muerto" y con el el pueblo... Espero que Miguel tenga todo el apoyo para de una vez por todas parar la barbàrie sin explicacion que un grupo de personas estan deseando hacer para llenarse los bolsillos, aun que tengan que cargarse un patrimonio, que la naturaleza nos a dado. Recordad todos que el río seguirá pero nosotros nos iremos de esta tierra y por eso lo más importante que tenemos hay que respetarlo.
Gracias Miguel! :)
Castril lo conseguirá!!!