Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

26.9.15

La CHG continúa con sus planes para trasvasar el agua del Portillo a la comarca de Baza



En respuesta a las alegaciones que las comunidades de regantes de Zújar habían formulado al nuevo plan hidrológico 2016-2021, la Oficina de Planificación Hidrológica sostiene que a pesar de la mala situación del acuífero Baza-Freila-Zújar, temporalmente y mientras se ejecutan las infraestructuras pendientes, los regantes de Zújar podrán seguir utilizando sus aguas para regadíos. A continuación añade que el mal estado cuantitativo del acuífero se debe, en gran medida, a los sondeos de abastecimiento para  potables. Esta situación, según este informe, quedará solucionada con el trasvase de aguas del embalse del Portillo, el embalse ubicado en el río Castril.

El proyecto de Plan Hidrológico 2016-2021, por tanto, queda a expensas del informe preceptivo del Consejo del Agua de la demarcación del Guadalquivir para su aprobación definitiva.

Llama la atención que, sin embargo, no se mencione en ningún momento la paralización judicial del trasvase.  Tampoco tenemos conocimiento –ni aparecen publicadas- las respuestas de la Oficina de Planificación a las alegaciones presentadas por la Plataforma por la Defensa del Río Castril.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo que estaremos tranquilos! a Miguel y su equipo de ratoncillos les votamos para defender eso precisamente "el Rio", ahora lo cierto es que parece que solo saben hacer encierros "toros" para entendernos. Ya han cumplido 100 días y no se ve ni rastro de nada que no sean los sueldos y Toros. Hay que defender ese rio o al final desaparecerá nuestro pueblo que tan bonito es..

Anónimo dijo...

A Miguel y sus ratoncillos les queda lo que tarden en retomar las obras del trasvase, si no al tiiempo...

Anónimo dijo...

Nos os preocupéis, que Miguel "Canispes" y la fotocopiadora del ayuntamiento van a cambiar el mundo.

Anónimo dijo...

Administrador20 de mayo de 2015, 23:47

Al anónimo de las 22:18

Con todos mis respetos para Isabel, la gestión realizada por ella estos años puede ser más o menos criticable, pero nada de eso justifica un sueldo fijo.

Participar en política no es lo mismo que hacerlo en una bolsa de trabajo. En democracia, toda la ciudadanía tendría que involucrarse para decidir sobre los asuntos públicos. Y hacerlo en el tiempo libre. Sólo en muy excepcionales circunstancias, cuando se ostenta un cargo público que conlleva una merma en lo ingresos económicos personales, se justifican los honorarios. Y para eso existen dietas y comisiones por gestión realizada.

¿Un sueldo fijo para un político que, a la vez, mantiene sus ingresos personales? Eso es poco justificable. En Castril, en nuestra opinión, a tiempo total, sólo se justificaría el sueldo del alcalde o de quién él/ella delegara si renuncia a cobrarlo.

No está mal refrescar la memoria...
Palabras del Administrador.
Sobran las palabras... Se nos va viendo el plumero.
Y ya que en su momento hablaba del tema de las dietas. ¿Sería posible que hiciese pública la relación de dietas del equipo de gobierno hasta ahora?
Saludos demócratas!

Anónimo dijo...

Alguien podría decirnos como estaría Castril, si no se hubiese parado el Trasvase y el río estuviera entubado como quería el del Cantón y sus amigos?
De momento la mayoría de gente que viene a visitar Castril, viene por que el rió sigue bajando por su cauce y si hay nuevos riegos es gracias a que el agua no se la han llevado a Baza como querían.
Así que animo a todos los defensores del río que sigan luchando y defendiendo lo nuestro y no hagan caso ha estos personajillos que son capaces de venderse por un plato de maimones.

Anónimo dijo...

¿Esta por ahí ya el libro de Fiestas?

Anónimo dijo...

El libro no, pero los polos oficiales de los 4 dias de encierros "tradicionales" los estaba vendiendo ayer (cuál mercadillo) el Alcalde y su Escudero

Anónimo dijo...

¿4 días de encierros?

Anónimo dijo...

Hombre, con 4 días y toros como camiones ya te aseguras la mayoría absoluta en este pueblo!

Anónimo dijo...

La mayoría, y si hay descuidos, puede que incluso hasta la ruina...

Anónimo dijo...

El paisaje de Castril es único pero el paisanaje que se manifiesta en estos foros es deleznable. Menos mal que todo el mundo no es así. Creo que viviremos unas buenas fiestas. Ya veremos los ríos de cuerva desaparecer por los gaznates de la torería asustona que solo se manifiesta en la ausencia de las astadas (vacas) aunque se dice que este año habrá un morlaco.¡ Gentes,suerte y a las vacas !

Anónimo dijo...

1500 euros de dietas en un mes y medio