Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

20.5.14

La campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo, el domingo día 25, apenas tiene incidencia en Castril.



                                                                            
Miembros de IU Castril pegan carteles de su formación.


Falta unos días para las elecciones al Parlamento Europeo del día 25 de mayo y apenas si hay actividad de las fuerzas políticas que concurren. Se ha recibido propaganda y papeletas en las casas y algún cartel y pancarta se ha colocado. Pero nada más. Esto puede ser síntoma de la debilidad de las fuerzas políticas en Castril o de la apatía con que se reciben estas elecciones.

En cualquier caso, todos/as tendrían que hacer el esfuerzo por informarse con la poca propaganda que llega, lo que puedan recibir de otros medios de comunicación y redes sociales, de la credibilidad que tienen en función de la trayectoria de cada una de las fuerzas políticas (hayan gobernado o no), y que ahora reclaman el voto. Pero sobre todo, hay que analizar las propuestas de quienes se oponen a las políticas neoliberales, a las políticas que benefician a banqueros y a los muy ricos en contra de la mayoría (el 90 % de la población), y que sistemáticamente han aplicado los gobiernos del Estado gestionados por los mismos partidos políticos.

También es importante el diálogo con la familia, con los amigos/as y conocidos. Siempre se puede aprender de los demás, y también a ellos se pueden aportar reflexiones que, finalmente, ayuden a decidir el voto (o la abstención, si se considerase como alternativa para el empoderamiento ciudadano frente al poder fáctico de los banqueros y muy ricos). Si aplicamos el lema médico de "prevenir, antes que curar" a la política, es el momento de pensar bien la decisión que tomaremos.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

En Castril y en la mayoría de pueblos, el proceso de votación a los candidatos europeos parece estar fuera de nuestra competencia, es decir, los ciudadanos no nos implicamos tanto como en los procesos locales, autonómicos y/o estatales.

Es lógico, Europa es una gran desconocida para muchos de nosotros, aún no sentimos que formemos parte de un entramado de políticas al por mayor.

Sin embargo, en Castril podemos decir que cuando hemos necesitado la intervención de un eurodiputado la hemos tenido, WILLY MEYER(Izquierda Unida), junto a PEDRO VAQUERO, vinieron al pueblo para sumarse en la lucha contra el trasvase del rio Castril y cada vez que vamos a Bruselas, ya que allí tenemos un proceso abierto contra el estado Español por querer imponer un trasvase ilegal, Willy nos recibe con la humildad y sencillez que le es propia.

Esta es la gente que necesitamos que nos represente y basta ya de mamarrachos neoliberales de derechas y de izquierda que se ponen de acuerdo para modificar un artículo de la constitución española que ha llevado a cientos de miles de personas a la calle a perder el hogar y a perder su dignidad como personas. Ya lo dijo claro el Sr. Felipe Gonzalez PP y PSOE terminaran siendo un único partido que defienda los intereses del capital, por eso los demás tenemos que apostar por el pueblo, pòrque al pueblo solo lo defiende el pueblo.

En la actualidad existen muchas opciones que pueden ser válidas, (en realidad menos PP y PSOE podría valer casi cualquier opción, sin embargo yo pido el voto para IZQUIERDA UNIDA, porque no tengo la menor duda del lado que está, es decir al lado del pueblo, siempre al lado de los más desprotegidos, mujeres y hombres que de algún modo sufren la represión de los grandes.

Izquierda Unida se diferencia de otros partidos políticos principalmente porque permite el diálogo y la diferencia, cosa distinta es que las personas no estemos preparados para aceptar otra idea que no sea la nuestra. Por ahí se empieza el cambio hacia el respeto y la democracia.

Mi voto util será IZQUIERDA UNIDA.

Alicia López Moreno
-Concejala Castril IU-












Anónimo dijo...

El movimiento se demuestra andando y IU asi lo hace .Ahí está nuestro rio defendido y un excalde presuntamente corrupto en los juzgados sin dudarlo ni un solo instante mi voto es para IU .Porque hay otras formas de hacer politica y el voto para IU es un voto para cambiar las cosas a favor de los trabajadores,pensionistas y de los dependientes sociales .

Anónimo dijo...

No sera tan Buena IU Cuando apolla a los chorizos del pesoe andaluz o si

Anónimo dijo...

Hay derechos irrenunciables para el ser humano como por ejemplo la esclavitud voluntaria este derecho irrenunciable está siendo VULNERADO POR EL GOBIERNO PP EN TANTO Y EN CUANTO SUS REFORMAS ACABAN CON LA NEGOCIACION COLECTIVA Y NO ADMITEN EL DIALOGO ENTRE LAS PARTES AFECTADAS ES DECIR EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DEJANDO A LOS TRABAJADORES EN MANOS DE LOS QUE DECIDAN LOS EMPLEADORES A SU LIBRE ALBEDRIO

Anónimo dijo...

Mucho royo con las políticas neoliberales y los mercados y bla, bla, bla...

Ahora contéstame: I.U. apoya al PSOE de los eres en Andalucía y al P.P. que esclaviza en Extremadura...

Honestamente, de las dos IU que pactan, ¿quién se puede mirar al espejo y no avergonzarse? o, si lo prefieres, ¿quién puede mirar a la cara al ciudadano y decirle claramente que está en contra de la corrupción y las corruptelas varias?...

Por favor, contéstame sólo a esta pregunta y no me venga con el tú más, porque toda la corrupción es una KK que hay que desterrar y eso se hace apoyando a los jueces (no como han hecho algunos contra la juez Alaya)...

Anónimo dijo...

publicas lo que quieres colega

Anónimo dijo...

IU no apoya al PP en Extremadura simplemente lo ha dejado gobernar en minoria y si en algo te doy la razón es que Andalucia tenia que haber hecho lo mismo,Pero segun la indosincracia de los andaluces tambien diriamos que apoya al PP ,ES MUY FACIL CRITICAR A QUIEN TOMA DECISIONES POR AQUELLOS QUE NUNCA LAS TOMAN.Aunque responder a una pregunta por otra es sintoma de poca personalidad voy a hacerlo.¿Tu que opinas sobre el no apoyo de IU en Castril al PE? Y digo PARTIDO ESPAÑOL PORQUE DE SOCIALISTA NO TIENE NADA Y DE OBRERO MENOS AUN

Anónimo dijo...

El domingo todos a votar que nadie decida por nosotros ,nuestro voto es la mejor arma para que las cosas cambien, nuestro poder está en el voto dado a quien lo utilice para cambiar esta sociedad injusta donde los que mas pagamos somos los que tenemos menos. VOTA IU Y NO TE SENTIRAS DESFRAUDADO