Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

12.11.08

Reunión con del delegado de Medio Ambiente para tratar el trasvase del río

El Presidente de La Plataforma para la Defensa del Rio Castril, D. Miguel Ortiz y la Concejala del Ayuntamiento de Castril - Grupo Independiente por Castril-, Dña. Alicia López, han mantenido una reunión en fecha 6 de noviembre con el Delegado Provincial de Medio Ambiente de Granada, D. Francisco Javier Aragón Ariza y con el Secretario General, D. Manuel Torres, con motivo de tratar el posible “trasvase del río Castril” y las alternativas al mismo.
El resultado de la reunión mantenida en el día de hoy, ha dejado una puerta abierta al estudio de otras posibles alternativas que no sea, únicamente, el trasvase del río desde la base del embalse del Portillo.
El Sr. Delegado ha manifestado una voluntad de solución ante la problemática actual, por lo que ha sugerido la posibilidad de solicitar un estudio de impacto ambiental del proyecto de obras del citado trasvase, así como la necesidad de abrir una vía de diálogo.
En esta reunión, hemos manifestado la NECESIDAD de:
1º.- HACER UN USO RACIONAL DEL AGUA.
2º.- SUSPENDER LAS OBRAS DE EMERGENCIA (desde la base del embalse del Portillo a la desembocadura del río Castril) Y BUSCAR SOLUCIONES ALTERNATIVAS ÓPTIMAS PARA LAS COMARCAS HUÉSCAR-BAZA.
3º.- RECONSIDERAR LA VIABILIDAD DEL “PROYECTO ALTERNATIVO” de la CHG del año 2006 (que cuenta con informe favorable de la Delegación de Medio Ambiente).
Por último, valoramos positivamente la reunión mantenida con el Sr. Delegado Provincial y agradecemos la actitud de cooperación, con el deseo de buscar una mejor solución para el desarrollo de las comarcas Huéscar-Baza, confiamos en una solución de éxito.

No hay comentarios: