Colaboración con la Plataforma por la Defensa del Río Castril

Cuenta en Caja Granada nº 2031 0044 81 0215592607

Información general de lo más relevante que sucede en la vida del pueblo y comarca.

19.9.16

Podemos pregunta en el parlamento andaluz por la ampliación del parque y la sustitución de la tubería de abastecimiento




En la comisión de Medio Ambiente, celebrada la semana pasada, la diputada en el parlamento andaluz, Mari García, interesó al consejero de medio Ambiente acerca de dos problemas acuciantes que afectan al parque natural Sierra de Castril: la demandada ampliación del parque hacia el sur hasta el embalse del Negratín; es decir, todo el curso bajo del río, y la ampliación hacia el este, integrando la sierra de la Sagra, tal como demandan los municipios de Huéscar y La Puebla de D. Fadrique. Esta intervención se realizó en el punto fijado para la gestión de los parques naturales.

La Junta de Andalucía no se negaba a la ampliación hacia el este, pero pedía consenso entre todos los municipios afectados. El ayuntamiento de Castril hubiera aceptado la ampliación hacia el este si a la vez se producía hacia el sur, incorporando el curso bajo del río. Esto es lo que ha defendido la diputada de Podemos.


Por otro lado, dado que la tubería de abastecimiento discurre por el parque natural y es una tubería de fibrocemento, que contiene amianto –sustancia cancerígena-, y sus averías son frecuentes, liberando micropartículas de amianto, la consejería también tendría que tomar la iniciativa para una solución a este problema de salud  y de seguridad en el consumo de agua potable en la población de Castril. A ello se refirió la diputada. A continuación, el enlace de la intervención de la diputada de Podemos.

Hacer clik en el enlace y escucha a partir del minuto 6 y 27 segundos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Los habitantes del pueblo quieren parque?la tubería falta tiene más que nada porque se nos van a secar los olivos ya que es un abuso el que tiene el ayuntamiento con el agua de la comunidad de regantes.