Apoteósico mes de Agosto, como no se recordaba desde hace años, por la cantidad de visitantes. La mayoría suele tener vínculos familiares en el pueblo: son los que prolongan su estancia durante semanas en viviendas generalmente de la familia. Otros, que en apariencia se encuentran desarraigados, no quieren que desaparezcan de su memoria los recuerdos de otros tiempos. Su estancia suele ser de varios días en pisos y apartamentos alquilados. Por último, también hay visitantes que acuden al pueblo atraidos por su natural belleza, su sierra y su río.
Sin duda, a todo ello contribuye el amplio programa de actividades cuturales desarrollado durante todo el mes de Agosto. Habría que destacar el festival "siete soles, siete lunas", especialmente celebrado por los/as asistentes, en gran afluencia el fin de semana. Pero también ha habido cine para pequeños, teatro organizado por la asociación cultural "El Celemín" y masivamente seguido, etc. En detalle se puede ver pinchando en la foto del cartel que figura al inicio de este artículo.
Como nota crítica habría que resaltar la poca o nula información periodística sobre dichas actividades en los días previos. Hubiese sido convenienta para, sobre todo, facilitar la asistencia de visitantes de la comarca y, en general, de fuera, a un festival de la calidad, belleza y prestigio como es ya "siete soles, siete lunas". Ello contrasta con el despliegue informativo que se hizo hace unos meses para su presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario