Hace algunas semanas, el portavoz del PSOE trató de minimizar
la importancia del informe de gestión realizado sobre los últimos años de su etapa
como alcalde. Alegaba falsedad en las irregularidades detectadas y señalaba
como culpables al que entonces era alcalde, Miguel Pérez, y a Izquierda Unida.
En concreto decía:
“Y es que tanto Miguel
Pérez, como Izquierda Unida, han llevado a cabo una estrategia preconcebida de
buscar horadar mi credibilidad y honestidad, y les ha dado igual faltar a la
verdad porque han querido construir una verdad artificiosa basada en la injuria
y en la falsedad.”
Si hubiese algo de verdad en esas graves acusaciones, podría
haber denunciado a las personas señaladas. En su lugar, lo que ha venido diciendo desde entonces, es que se han producido defectos de tramitación y filtración de información. Curioso. No sólo porque no
se ha producido filtración diferente de la que puede hacerse tras el
conocimiento del informe por quienes lo encargaron, sino porque hablar de
“filtraciones” cuando en su etapa como alcalde de Castril se utilizó
información confidencial con la intención de desacreditar a sus oponentes, no
deja de ser un sarcasmo..
Recordemos, por ejemplo, cómo apareció en un medio de
comunicación el escrito que un vecino de Castril había remitido al ayuntamiento
y referido al PGOU que entonces se tramitaba. Aquel medio era frecuentado por
José Juan López para acusar a los defensores del río Castril de tener intereses
que se ocultarían tras la aparente defensa del río. Una de esas supuestas
“pruebas” de los intereses fue el fax remitido desde el ayuntamiento a dicho
medio. Esa información era confidencial y
la filtración que se produjo fue un acto contrario a la ley.
El que ahora se recurra a supuestos defectos de forma, lo que realmente se
persigue es que el nuevo equipo de gobierno no persiga las irregularidades y
las ponga en manos de la Justicia. Pero se olvida que nadie que tenga
conocimiento de las mismas puede hacer como si no lo supiera, y que todos/as
tienen el deber inexcusable de colaborar con la Justicia.
8 comentarios:
Pues eso. Si se conocen irregularidades se deben denunciar. El actial ayuntamiento debe denunciar. Con independencia de que el sr lopez nos venda la milonga (eso si son cortinas de humo) de que la auditoría no se llevo a cabo ppr los cauces establecidos. Se han puesto de manifiesto serias irrehularidades en la gestipn del sr lopez y javi e isabel deben estar a la altura y ponerlas en manos de la justicia. Lo demas les hace complices. El modo en que se hizo la auditoría es otra cuestion que debera tratarse como corresponda pero distinta. No nos vamos a dejar confundir. Ya esra bien
Es dificil explicar por qué el PP&GIC está tratando de invalidar la auditoria, que trato habrán echo con Juan Mar y como habrán caído en su arriesgado juego.No se si es que piensan que yendo de la mano del PSOE a las próximas elecciones van a sacar más votos(parece poco probable)
No se entiende, desde luego, esa complicidad con una persona tan indeseable. Ni los mas oscuros intereses justificarian esa posición. Qué desilusión, Isabel. Qué desilusion, Javi. En fin , allá vosotros !
Que si, sr lopez. Que si el sr miguel ha cetido irregularidades, estas deberan investigarse. No puede ser de otra manera en un estado que presumimos de derecho. Pero es que ahora estamos hablando de las suyas, sr lopez. De esas que usted quiere diluir culpando siempre a otros o, simplemente y con toda la irresponsabilidad del mundo, dejando pasar mientras anuncia en so blog pildoras para distraer. Las del sr miguel se trataran en su momento. Ahora sus irregularidades merecen una explicaciom por su parte, sr lopez, al pueblo que las ha financiado. Es politica y eticamente (entiende?) Necesario
¡Que vergüenza! unos se tapan a otros, con tantas irregularidades debe haber mucha gente implicada, por ello se defienden unos a otros.
Se alían con el diablo ,si es preciso, para mantenerse en la política y si es preciso anulan la auditoría en puesto de ponerla en manos de la Justicia competente que es la que debe valorar que hay de cierto en los hechos que se denuncian.
Y el sr lopez, trarandose de dar explicaciones, pasa descaradamente y sale ppr peteneras. Para que va a asumir responsabilidades, y va a dar cuemtas de su oscura gestión ? Aqui nos va entreteniendo con inventadas conspiraciones contra su persona y distrayendo al pueblo con supuestas maldades (siempre de otros atacamdole) para ocultar lo que el pueblo quiere conocer. Sr lopez , que esta muy vista su estrategia! Que le tenemos calado
Castril está servido. Tiene la arboleda perdida y está muerto. El turismo se ha olvidado de este maravilloso rincón, ¿o quizás no se les trató como se lo merecían cuando nos visitaban a menudo y han decidido cambiar de ruta?. Sea por lo que sea Castril parece un pueblo fantasma.
Dejarse de tanta política y mejor hubierais salido hoy a las 12 del medio dias a guardar un minuto de silencio por las victimas del accidente de Santiago de Compostela que me parece vergonzoso k en este pueblo no se haya echo el acto.
Publicar un comentario