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31.3.12

Se celebró la sesión plenaria en la que se aprobó el ajuste presupuestario. Entre deudas reconocidas, no reconocidas o en vía judicial, la cifra supera el millón y medio de euros.


¿Cómo puede ser que el ayuntamiento tenga esa abultada deuda a proveedores? ¿Cómo se ha gestionado el municipio en la legislatura anterior? En ocasiones diferentes hemos criticado el crecimiento de la deuda del ayuntamiento. También denunciábamos que la situación real era muy superior a la oficialmente reconocida y hecha pública por el anterior alcalde, José Juan López. Pero ahora hemos ido sabiendo de manera pormenoriza dónde alegremente se iba gastando y despilfarrando un dinero que no se tenía, que sólo quedaba en el papel, en facturas que no podían pagarse. Entre ellas aparecen escandalosas cifras de taxis por valor de miles de euros, viajes con hoteles de 5 estrellas, comidas multitudinarias en restaurantes varios, etc. Esta inmoralidad púbica tendría que ser un delito, y sus responsables, inhabilitados para el ejercicio de la política.

Entre las deudas que se han detallado, podemos señalar:

-La relación de facturas enviadas al Ministerio de Hacienda el 15 de marzo de 2012 asciende a la friolera cifra de 675.680,48 €, que son más de 100 millones de las antiguas pesetas.

-Existen facturas por valor de 121.995,70 € que no han podido ser enviadas al no reunir los requisitos necesarios.

-También existe una reclamación judicial de la empresa CEPSA reclamando una cantidad de 212.595,68 € más intereses por importe de 107.160,02 €.

-La deuda contraída con Diputación es de 90.357,01 €

-Deuda por préstamos: 319.755,60 €

-Todo hace un total de 1.527.564,59 €. Más de 250 millones de las antiguas pesetas

¿Cuántos años tiene que estar Castril pagando la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno? Esa mala administración, los lujos y dispendios, tendrán que ser pagados en los próximos años por vecinos y vecinas de Castril. Comentaremos más adelante el plan preparado por la Diputación y aprobado en la sesión plenaria de ayer viernes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que se dejen de historias y se preocupen por los cortes continuos de agua potable que estan sufriendo el nucleo de fatima, se estan vulnerando leyes como la de bases del regimen local ley 7/1985 en el que la entidad local tiene la obligación de abastecer de agua potable a su población y en el caso de que sea por manipulación ajena al Ayuntamiento se vulneran la leyes sanitarias tales como el RD 140/2003 POR EL QUE SE ESTABLENCEN LOS CRITERIOS SANITARIOS DE LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO Y A SU VEZ EL DECRETO 70/2009 DE REGLAMENTO DE VIGILANCIA SANITARIA DE AGUAS DE CONSUMO HUMANO DE ANDALUCIA POR LO QUE PONGASEN LAS PILAS SEÑORES.

Anónimo dijo...

El comentario del 1/4 tiene toda la razón del mundo. El hecho de que algunas viviendas fatimeñas tengan depósitos particulares de agua, no exime al ayuntamiento de su OBLIGACIÓN de abastecer de agua a la población. Y en el caso de que haya cortes de agua, cosa entendible debido a la situación de sequía, deberían AVISAR, como mínimo.
Además, los depósitos de agua en casas particulares, corren riesgo de ocasionar brotes de legionela si no tienen control sanitario, por si la gente no lo sabía.
Es inconcebible que se corte el suministro de agua potable un día si al otro también, sin previo aviso. Los que no tenemos depósitos estamos pendientes de tener siempre un "cubico" de agua por si acaso... VERGONZOSO SEÑOR ALCALDE.

Anónimo dijo...

EL DISCURSO ES QUE MAL LO HICIERON LOS DE ANTES PERO NI UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS Y A SEGUIR COBRANDO TODOS POR NO HACER NADA. PARA SEGUIR COBRANDO SUBIMOS LOS IMPUESTOS Y TAN PANCHOS, Y ENCIMA PARECE QUE HEMOS DESCUBIERTO AMÉRICA.