¿Cómo puede ser que el
ayuntamiento tenga esa abultada deuda a proveedores? ¿Cómo se ha gestionado el
municipio en la legislatura anterior? En ocasiones diferentes hemos criticado
el crecimiento de la deuda del ayuntamiento. También denunciábamos que la
situación real era muy superior a la oficialmente reconocida y hecha pública
por el anterior alcalde, José Juan López. Pero ahora hemos ido sabiendo de manera pormenoriza
dónde alegremente se iba gastando y despilfarrando un dinero que no se tenía,
que sólo quedaba en el papel, en facturas que no podían pagarse. Entre ellas
aparecen escandalosas cifras de taxis por valor de miles de euros, viajes con
hoteles de 5 estrellas, comidas multitudinarias en restaurantes varios, etc.
Esta inmoralidad púbica tendría que ser un delito, y sus responsables,
inhabilitados para el ejercicio de la política.
Entre las deudas que se han
detallado, podemos señalar:
-La relación de facturas enviadas
al Ministerio de Hacienda el 15 de marzo de 2012 asciende a la friolera cifra
de 675.680,48 €, que son más de 100 millones de las antiguas pesetas.
-Existen facturas por valor de
121.995,70 € que no han podido ser enviadas al no reunir los requisitos
necesarios.
-También existe una reclamación
judicial de la empresa CEPSA reclamando una cantidad de 212.595,68 € más
intereses por importe de 107.160,02 €.
-La deuda contraída con
Diputación es de 90.357,01 €
-Deuda por préstamos: 319.755,60
€
-Todo hace un total de
1.527.564,59 €. Más de 250 millones de las antiguas pesetas
¿Cuántos años tiene que estar
Castril pagando la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno? Esa mala
administración, los lujos y dispendios, tendrán que ser pagados en los próximos
años por vecinos y vecinas de Castril. Comentaremos más adelante el plan
preparado por la Diputación y aprobado en la sesión plenaria de ayer viernes.
3 comentarios:
que se dejen de historias y se preocupen por los cortes continuos de agua potable que estan sufriendo el nucleo de fatima, se estan vulnerando leyes como la de bases del regimen local ley 7/1985 en el que la entidad local tiene la obligación de abastecer de agua potable a su población y en el caso de que sea por manipulación ajena al Ayuntamiento se vulneran la leyes sanitarias tales como el RD 140/2003 POR EL QUE SE ESTABLENCEN LOS CRITERIOS SANITARIOS DE LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO Y A SU VEZ EL DECRETO 70/2009 DE REGLAMENTO DE VIGILANCIA SANITARIA DE AGUAS DE CONSUMO HUMANO DE ANDALUCIA POR LO QUE PONGASEN LAS PILAS SEÑORES.
El comentario del 1/4 tiene toda la razón del mundo. El hecho de que algunas viviendas fatimeñas tengan depósitos particulares de agua, no exime al ayuntamiento de su OBLIGACIÓN de abastecer de agua a la población. Y en el caso de que haya cortes de agua, cosa entendible debido a la situación de sequía, deberían AVISAR, como mínimo.
Además, los depósitos de agua en casas particulares, corren riesgo de ocasionar brotes de legionela si no tienen control sanitario, por si la gente no lo sabía.
Es inconcebible que se corte el suministro de agua potable un día si al otro también, sin previo aviso. Los que no tenemos depósitos estamos pendientes de tener siempre un "cubico" de agua por si acaso... VERGONZOSO SEÑOR ALCALDE.
EL DISCURSO ES QUE MAL LO HICIERON LOS DE ANTES PERO NI UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS Y A SEGUIR COBRANDO TODOS POR NO HACER NADA. PARA SEGUIR COBRANDO SUBIMOS LOS IMPUESTOS Y TAN PANCHOS, Y ENCIMA PARECE QUE HEMOS DESCUBIERTO AMÉRICA.
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